La invasión del kudzú
Edición del 06 / 08 / 2020
                       
29/07/2020 18:12 hs

Punto por punto: los cambios que propone la reforma judicial

Argentina - 29/07/2020 18:12 hs
La iniciativa unificará y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.
El presidente Alberto Fernández presentó desde la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma de la Justicia.

Las modificaciones unificarán y duplicarán los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Principales puntos

- Se crea la Justicia Federal Penal con asiento en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la consolidación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico. Cada uno de esos Tribunales actuarán en lo sucesivo con una ‪de las dos secretarías que actualmente tienen. La restante se convertirá en secretaría de 23 nuevos tribunales que se sumarán para acabar de conformar el fuero.

- Se propicia que el nuevo fuero Federal Penal comience a funcionar cuanto antes. Por ese motivo ha previsto un sistema de subrogancias que busca la máxima transparencia en la designación transitoria de los magistrados en el que intervendrán la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación que deberá dar los Acuerdos correspondientes para quienes resulten subrogantes

- La unificación de las cámaras de apelaciones y la creación de tribunales orales, de fiscalías y defensorías para que se sumen al nuevo esquema que hemos diseñado y le otorguen el mejor funcionamiento.

- Transferir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la competencia para investigar y juzgar la totalidad de los delitos no federales cometidos en su territorio, completando de este modo el proceso de transferencia de competencias penales que aún hoy se encuentra pendiente.

- La unificación plena de la materia Civil y Comercial Federal con la que es propia del Contencioso Administrativo.

- Fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país.

- Se crea el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público. A tal fin, he recurrido a juristas de reconocimiento técnico indiscutido. Este Consejo deberá elevar a consideración del Presidente, propuestas concretas sobre los temas que conciernen a una mejor administración de Justicia.

Fuente: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/07 - 22:19 hs
Chipote chiyon | Rubio dice desde el Tribunal Superior de Justicia de ls Provincia en nota de puntal de hoy que el 82% de los jueces que hay en la provincia fueron designados sin ningun tipo de irregularidades ni acomodos por lo que se interpreta de la misma Jajajajajajaja. Que empiece por el a ver que onda, como llegó a ser vocal del tsj. Aca en Rio Cuarto cada juez responde a una ideologia politica. Solo basta con preguntar parentescos y apellidos. La sagrada familia riocuartense
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
664
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain