Abrastacto
Edición del 10 / 08 / 2020
                       
29/07/2020 19:55 hs
Controles Covid-19

Todos por el bien de la ciudad

- 29/07/2020 19:55 hs
              
Bajo la iniciativa de Deportes Río Cuarto, profesores de Educación Física se sumaron a colaborar con los controles que se están realizando en las rutas a raíz de la pandemia del Covid-19. Desde la Municipalidad se los llamó voluntariamente y hace ya más de dos meses que están comprometidos con la causa. En un nuevo capítulo de Acción Social dialogamos con los protagonistas.
En primer término obtuvimos la palabra del coordinador Fabricio Castellano, quien manifestó: “Es destacable la voluntad de los profes. Desde el primer momento lo tomaron como iniciativa propia de ofrecerse según sus posibilidades y horarios. En lo personal yo tomo todas las medidas de protección. En los controles no hay contacto y nosotros estamos cubiertos. La higiene del puesto es correcta. Estamos expuestos, pero tomamos las medidas necesarias”.

En total, son más de 50 los profesores que se sumaron a la propuesta, y se dividen en tres turnos para cubrir las horas que les corresponden.

“Tenemos la incertidumbre que tiene todo el país. No sabemos hasta cuando estaremos sin actividad. Ver al Centro 11 vacío es totalmente deprimente. Somos los que más queremos que esto pase, para que la gente vuelva a tener el espacio para realizar sus actividades”, enfatizó Castellano con respecto al extenso parate.

Quienes trabajan para Deportes Río Cuarto destacan el gran esfuerzo y compromiso de la institución, ya que a pesar de que no están pudiendo realizar sus respectivas actividades laborales continúan recibiendo sus haberes.

Otro de los testimonios que recogimos fue el de Brunella Roldán, profesora de educación física en la colonia de tercera edad, jardines maternales y asilos de ancianos: “En la cuarentena no pude hacer ningún tipo de actividad en el asilo. Con respecto a los jardines, mandamos actividades por grupos de WhatsApp. Con la colonia también estamos en comunicación constante, enviando videos y con el objetivo de saber cómo están ellos. También estoy en el colegio Leopoldo Lugones, en 4to y 5to grado. Ahí sí fueron muy marcadas las diferencias en la pandemia. Los padres, por suerte, siempre apoyando”.

En relación a cómo surge su iniciativa para ayudar en los controles sanitarios, Roldán expresó: “Desde un primer momento me mostré predispuesta para lo que me necesitaran. Ya hice voluntariados y la parte social me interesa mucho. Yo siempre digo que cuando uno va con buena voluntad la gente lo percibe y te recibe de esa forma. Eso intentamos hacer en los controles. Siempre están quienes se quejan y quienes no. El 90% de las personas lo agradece”.

Rodrigo Fara, quien también se incorporó a las ayudas para el cuidado de la ciudad en este momento complicado que vive el país, afirmó: “Yo tengo todas las horas laborales concentradas en el Centro 11; en el área de deporte adaptado, escuelas deportivas y gimnasio. Desde que arrancó la cuarentena no tengo actividad, pero por suerte percibí los haberes todos los meses. Para los controles nos citaron de manera voluntaria y yo me sumé, siempre estoy a disposición. Tenemos todas las medidas sanitarias y la gente responde bastante bien. Realizamos una capacitación en el centro de salud antes de comenzar”.

“Me parece que los controles son fundamentales. Si tiene que haber casos habrá, pero viendo lo que se hace me quedo tranquilo”, enfatizó el profesor en relación a la importancia que tiene lo que realizan en las rutas de ingreso a Río Cuarto.

La docente Carolina Vandenboch también sumó su parecer en el informe de Acción Deportiva y comentó: “Estoy muy orgullosa de poder ayudar a mi ciudad y a las personas. Se están llevando a cabo de manera correcta todos los controles. Hay gente que te agradece por cuidar a los riocuartenses y otros se enojan por la espera. De la conducta de uno depende el futuro de todos, y es muy importante que se tome esa responsabilidad. Hay mucha incertidumbre sobre la reanudación de la actividad. Esperamos volver a la normalidad pronto”.

Ante la buena voluntad de los profesores de educación física de la ciudad para ayudar, Martín Herrera, el Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, enfatizó: "Quiero agradecerles profundamente, estoy muy contento por la convocatoria y valoro el compromiso y la responsabilidad de todos ellos para el cuidado de las familias riocuartenses". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1516
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain