La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/07/2020 10:27 hs

El vicerrector de la UNRC descartó el retorno de las clases presenciales

Río Cuarto - 29/07/2020 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorge González afirmó que si bien el contexto es muy dinámico, la presencialidad no se está teniendo en consideración, por lo que se está profundizando el desarrollo virtual en el dictado de las clases. Escuchá la nota. 

González
Tasso
 La Federación Universitaria pidió que haya exámenes para todos los estudiantes, no sólo avanzados. Federico Tasso dijo a Radio Radio Río Cuarto se debe avanzar con la modalidad virtual y si no se puede hacer, que cada docente lo justifique.

En función de lo manifestado por la Federación Universitaria, Jorge González, vicerrector de la UNRC, dialogó con Gabriel Martella en Micrófono Abierto y comentó que ha llegado la nota de la Federación Universitaria en el que se hace mención de poder realizar los exámenes finales para que todas las materias regularizadas tengan sus exámenes finales, “eso entrará en el Consejo Superior la semana que viene y allí se tratará el tema”.

González planteó que el contexto es tan dinámico, “que hoy la presencialidad no la estamos teniendo en consideración, para eso hemos desarrollado lo virtual. Teníamos expectativas de un regreso gradual a la Universidad, hoy ya no y creemos que debemos profundizar lo virtual”.

El vicerrector explicó que la UNRC no está cerrada, los trabajos esenciales se están desarrollando y lo virtual requiere un soporte técnico importante que trabaja permanente, las facultades y los registros de alumnos también se encuentran desarrollando sus actividades.

“La Universidad nunca paró. Cuando uno ve como nos adaptamos a las circunstancias que se vinieron realmente es valorable la actitud de docentes, de alumnos para llevar esta situación imprevista, a la que no estábamos preparados”.

González comentó que antes de la pandemia el ingreso a distancia era de 2 mil por día, sin embargo desde que se produjo el aislamiento social, hay un ingreso al sistema digital de la UNRC de 1.200.000 por día. “Hemos sabido sobreponernos a una situación que no la sabíamos y que hemos logrado llevar adelante”.

El 90% de las asignaturas de la UNRC  de 750 asignaturas del primer cuatrimestre se han desarrollado de modo virtual y González consideró que “deberemos seguir en esa instancia. Se descarta cualquier clase presencial, pero se está analizando el tema de los exámenes. La Universidad es compleja, no sólo tenemos alumnos de Rio Cuarto que podría ser considerada zona blanca, sino que también tenemos alumnos de todo el país y ni el Ministerio de Salud y de Educación nos permite o autoriza a realizar la apertura de la Universidad. Ninguna Universidad ha abierto”.

El vicerrector planteó la necesidad de poner la salud sobre todo, “estamos a 8 km de la ciudad, pero la movilidad interna de la universidad con la ciudad y otros centros es grande, no podemos arriesgar a esos contactos estando en un momento de aislamiento social”.

De acuerdo a lo planteado por González hay intención de tratar el tema de los exámenes la semana que viene, “la forma sigue siendo lo no presencial y veremos cómo nos adaptamos a los requerimientos de los alumnos y eso lo definirá el Consejo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/07 - 11:16 hs
Chipote chiyon | Negro gasten bien la plata que les mande Alberto. Nada de choreo por favor. A cuidarla que cuesta carisimo devolversela al tio sam. Abrazos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2437
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal