Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/07/2020 16:56 hs

Repudio por la situación de los animales en el Zoológico de Córdoba

Córdoba - 28/07/2020 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta semana se viralizó un video en las redes sociales donde se muestra el mal estado en el que viven los animales.

Durante esta semana se viralizó un video en las redes sociales donde un grupo de personas denunciaron el mal estado en el que se encuentran los animales en el Zoológico municipal de Córdoba.

Según relatan estas personas y comparten en las imágenes, hay hipópotamos que están sobreviviendo en lo seco, sin agua en las albercas ni agua para tomar. 

Además, también plantearon que en todo el zoológico no hay cuidadores ni guardias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

URGENTE, GRUPO ANÓNIMO INGRESÓ AL ZOOLÓGICO: ANIMALES SIN AGUA Y EN PENOSO ESTADO. Un grupo de jóvenes ingresó durante el fin de semana al Zoológico de Córdoba, Argentina, y nos hizo llegar en forma anónima el material registrado. Se confirma el escandaloso estado de los animales en la deplorable institución. Los dos hipópotamos están sobreviviendo en lo seco, no solo sin agua en las albercas, sino también sin agua para tomar. Estas audaces personas, como se ve en el vídeo, les acercan el magro alimento, un resto que cayó fuera del páramo de tierra seca y piedra en donde estos animales purgan su condena. Los hipopótamos abren sus enormes bocas secas, pidiendo agua y alimento. Los chicos dicen que en aquel momento LOS HIPOPÓTAMOS LLORABAN. Las imágenes y el informe que los próximos días publicaremos de los demás animales NO SON APTOS PARA PERSONAS SENSIBLES. Este valiente grupo se encontró con la enorme sorpresa de que en las dieciséis hectáreas del predio no había un solo guardia de seguridad ni un cuidador que detuviera su intento, lo cual deja entrever la NULA SEGURIDAD con la que cuentan los animales. Agradecemos a estos jóvenes anónimos por sus buenas intenciones, cuyo único fin es el bienestar de los animales. Autoridades, HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR NEGANDO EL LAMENTABLEMENTE ESTADO DEL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA? El mismo debe ser intervenido INMEDIATAMENTE, ha quedado más que demostrada la incompetencia de la empresa "Consultora e insumos agropecuarios S.A." para estar a cargo. TRASLADOS Y RECONVERSIÓN YA. @jorgefolloni @enzo.cravero @jschiaretti @martinllaryora @miguelsiciliano @eldocetv @el_resaltador @lavozcomar @soyleomontero @liz_solari @sangrejaponesa @cbainfo

Una publicación compartida de Cordobeses contra el Zoo ✊ (@cordobesescontraelzoo) el



Este martes, concejales opositores pidieron medidas a la Municipalidad respecto al Zoológico municipal ubicado en el Parque Sarmiento.

Juan Negri, de Córdoba Cambia, solicitó respuesta a los pedidos de informe elevados al Concejo Deliberante y exigió la rescisión del contrato de la empresa que administra el lugar.

“Es un crueldad que todavía se mantengan animales encerrados y en pésimas condiciones. El zoológico debe desaparecer, y convertirse en un Ecoparque que funcione de refugio y rehabilitación para animales incautados del tráfico ilegal, y su vez, que aporte en el estudio e investigación de nuestra flora y fauna nativa”, afirmó.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, de Evolución, recordó que el oficialismo se comprometió en campaña en avanzar en el cierre y reconversión del Zoo en un espacio de conservación de flora y fauna autóctona. Pidió que haya voluntad política para velar por la protección de las especies que allí se albergan y que se garanticen las condiciones laborales de los empleados.

“La Municipalidad, como poder concedente, debe involucrarse para salvaguardar el bienestar de los animales y proteger las fuentes de trabajo de quienes están involucrados con esta función, en este grave contexto sanitario que estamos viviendo”, enfatizó.

También se expresó al respecto Olga Riutort, quien pidió a través de su cuenta de Twitter que "de una vez por todas la Secretaría de Ambiente municipal actúe".
   
Con información de La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal