Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/07/2020 11:05 hs

Llamosas: "Cada herramienta que presentamos apunta al cuidado de todos"

Río Cuarto - 28/07/2020 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Los Intendentes del Gran Río Cuarto presentaron el SER, un sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable que involucra a toda la comunidad. 

Llamosas II
Llamosas I
Juan Manuel Llamosas, junto a los Intendente del Gran Río Cuarto presentó, en la mañana del martes, un sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable.

De acuerdo al informe enviado por el Municipio, “en el marco de la pandemia provocada por el COVID 19, como comunidad todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás. En el gran Rio Cuarto, todos podemos y debemos participar para mantener lo que hemos logrado juntos hasta ahora”.

En ese sentido, los intendentes del Gran Rio Cuarto, junto con las instituciones de la ciudad, representadas en el Consejo Económico y Social, han puesto en funcionamiento un nuevo sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable, sumando más acciones a las que ya se vienen desarrollando en el Esquema General de Control y Prevención contra la pandemia, controles en los accesos de la ciudad, campañas de prevención en espacios públicos, tareas de prevención y concientización en la vía pública, desinfección de espacios verdes.

Juan Manuel Llamosas, ante los medios de comunicación planteó que “venimos hablando hace mucho tiempo de la responsabilidad compartida, entre el Estado, los vecinos y las instituciones. Responsabilidad compartida para cuidarnos entre todos, para brindar información y que como Estado la recibamos y de esa manera lograr identificar la trazabilidad del virus, identificar el caso cero cuando lleguen y hacer un seguimiento de las personas que provienen de lugares de transmisión comunitaria y saber cuándo salen”.
Si bien este control se está llevando a cabo, éste será un aporte más de parte de los ciudadanos, como el comerciante que recibe a un proveedor de otro lugar o un vecino que recibe a un familiar.

“Más allá de los controles puede llegar gente asintomática que puede contagiar  y esto es una herramienta más para redoblar esfuerzos que en la responsabilidad compartida se mejora el cuidado de todos” remarcó Llamosas.

El Intendente planteó estar entrando en el momento más difícil “y debemos cuidarnos entre todos, debemos cumplir con los controles sanitarios”.

El edil municipal planteó respecto a la participación de la gente en los espacios públicos, como las plazas que no se pueden usar. “No se puede compartir un mate en un espacio público, hay que cumplir la distancia social, se incumplen los protocolos y cuando lleguen los casos no podremos contenerlos y seguir la trazabilidad para analizar el caso cero”.

Llamosas insistió en que “cada herramienta que presentamos apunta al cuidado de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/07 - 05:19 hs
Chipote chiyon | En la foto se lo ve al pseudointendente al lado del delegado koch. El fútbol de los abogados sirvió y sirve para conseguir cargos y eso que en el campo de juego bastante amargos son.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1752
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal