Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
27/07/2020 18:38 hs

La tendencia de TikTok que no hay que realizar para evitar lastimar a los gatos

Internacionales - 27/07/2020 18:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El reto consiste en agarrar a los felinos como si fueran un teléfono y simular una conversación. El problema es cómo se los agarra y tira después.

Las tendencias en Internet suelen ser contenidos que duran un tiempo de moda y luego desaparecen. Pero hay ciertas cosas que son “eternas”. Los videos de niños, de perros y de gatos, son adorables y siempre se viralizan. Pero recientemente, una tendencia de TikTok donde se necesita un felino para “usar de teléfono” puede presentar riesgo para esos animales.

Muchas personas han hecho este video. Los especialistas advierten el peligro al que pueden exponer a su mascota.

La veterinaria Jessica May explicó en detalle en diálogo con Insider. “A muchos los cogen de forma brusca, y su lenguaje corporal muestra una respuesta negativa al haber sido cogidos. Es especialmente preocupante ver a algunos gatos puestos boca abajo, algo que no solo es muy aterrador para el animal, sino que también pone a la mascota en riesgo de sufrir una lesión en la cabeza si se cae”, señaló.

Luego recalcó las posibles lesiones al sostenerlos: “Cogerlos en un ángulo tan antinatural también podría provocar daños en la espalda, la columna vertebral o el cráneo. Si bien tales lesiones son poco frecuentes, pueden requerir un tratamiento bastante caro o podrían causar lesiones irreversibles, dejando a una mascota con discapacidad y dolor a largo plazo”.

La forma de dejar a los gatos en el piso es muy importante

Por más que siempre caigan de pie, hay que tener cuidado cuando se lo suelta. “Al colocar un animal en el suelo, es importante asegurarse de que primero se bajen lentamente los pies, y que puedan alejarse una vez que sus patas entren en contacto con el suelo. Si un animal tiene miedo y está luchando por escapar, corren el riesgo de caerse, lo que a su vez podría provocar esguinces o fracturas de huesos”, finalizó May.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1785
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal