Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
22/07/2020 07:31 hs

Globant presentó su plan de inversión para la provincia de Córdoba

Córdoba - 22/07/2020 07:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador destacó que “en la nueva economía del conocimiento Córdoba se destaca por la capacidad de sus talentos”.

Este martes por la tarde, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó en una videoconferencia en la que directivos de la empresa desarrolladora de productos de software Globant dieron a conocer los planes de inversión, continuidad y crecimiento que tienen para la provincia.
Brindaron detalles del nuevo edificio corporativo que construye en la ciudad de Córdoba, la empresa desarrollista cordobesa GNI y tendrá capacidad para más de 850 empleados. La obra fue reconocida por la Municipalidad de Córdoba como un ejemplo en el cumplimiento de los protocolos de construcción en el marco de la pandemia.
Además de Schiaretti, participaron en la videoconferencia el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara, y por Globant los cofundadores Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti, además de Patricia Pomies (a cargo de las operaciones y el talento en Globant) y Gabriel Allasia (representante de Globant en Córdoba).
Schiaretti destacó la importancia de la industria del desarrollo de software y dijo que “en la nueva economía del conocimiento Córdoba se destaca por la capacidad de sus talentos, que contribuyen a los desafíos que impone la revolución científica técnica”.
También dijo: “En la pospandemia, el mundo va a demandar alimento y conocimiento. Y referido a este último punto Córdoba tiene bases sólidas por la formación que brindan sus universidades, el dinamismo del sector privado y la articulación con el sector público”.
“Tenemos la materia prima en las universidades, con 150 mil estudiantes, para desarrollar nuevas tecnologías”, indicó más adelante Schiaretti.
Además, agradeció a Globant por continuar trabajando en la provincia.

Por su parte, Englebienne dijo que el sueño de Globant “siempre fue llevar oportunidades globales hacia donde está el talento”. Y agregó: “El impacto de Globant no sólo conecta Córdoba con oportunidades de clase mundial, reteniendo y formando talento local. Mucho del liderazgo de Globant viene de cordobeses que hoy tienen la oportunidad de ser protagonistas en la creación de una organización global”.
También hicieron alusión al trabajo en perspectiva de género que vienen ejecutando. En este aspecto, Schiaretti resaltó que este siglo es de las mujeres. “Ellas son protagonistas y las tecnologías permiten generar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo”, expresó.

Una década en Córdoba
Globant tiene 10 años de presencia en la provincia de Córdoba y 600 empleados.
Entre los anuncios de expansión y de apuesta al talento en la provincia, compartieron pormenores de la construcción de las nuevas oficinas corporativas, en avenida Colón y Zípoli.
El edificio tendrá más de 12.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en seis pisos.

Gigante tecnológico
Globant es una empresa global fundada por argentinos y especializada en el desarrollo de productos innovadores de software. Se la considera uno de los cinco “unicornios”, es decir empresas de base tecnológica valuadas en más de mil millones de dólares. Nació en 2003 con vocación global, atrajo la atención de los fondos de inversión y expandió su influencia hasta llegar al corazón del Silicon Valley.
Actualmente, tiene presencia en 17 países y posee clientes como Google, Electronic Arts (Playstation), Santander y Rockwell Automation. El año pasado facturó 659 millones de dólares. Posee 40 oficinas comerciales, 12.500 empleados (entre ellos, los 600 que están en Córdoba) y una valuación cercana a los 6.500 millones de dólares.
Esta empresa se estudia como un caso notable en las universidades de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y Stanford.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
911
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal