Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/07/2020 11:27 hs

Horacio Rodríguez Larreta sobre la cuarentena: “Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus”

Argentina - 18/07/2020 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gobierno porteño destacó que en la Ciudad bajó el ritmo de contagios y se refirió al plan para liberar la cuarentena de manera gradual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al plan de reapertura gradual para salir de la cuarentena a partir del próximo lunes en el AMBA y aseguró que todo dependerá “de la actitud de todos los ciudadanos de la Ciudad”. No obstante, remarcó que es necesario “acostumbrarse a vivir con el virus”.

“Si todos somos responsables y cumplimos los protocolos, vamos a poder seguir avanzando en las etapas, pero es una responsabilidad de todos”, declaró el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Larreta explicó que la próxima fase “puede tener avances, pausas y retrocesos” y comparó la situación de la Ciudad con la de varios países del mundo.

“Al momento de reabrir, hubo muchas ciudades que lo hicieron muy bien, que pudieron sostener la suma de actividades, pero también hay muchos casos de ciudades donde se hizo de manera descontrolada y tuvieron que volver para atrás. Yo confío en ustedes para esta nueva etapa”, repasó.

Por otro lado, no descartó que en las próximas semanas aumente el número de casos. “Cuantos más testeos se hagan, más van a aumentar los casos. Puede pasar que en las próximas semanas aumenten los casos”, indicó.

Además, en declaraciones a Sábado tempranísimo, Larreta detalló las características del plan integral que acordó junto con su equipo de asesores y que contempla un plan de 6 etapas y explicó que se priorizó la actividad al aire libre, “porque está comprobado que hay menor posibilidad de contagio”.

Por último, el jefe de Gobierno porteño explicó que la Ciudad observará distintos indicadores para determinar el curso de la cuarentena: en primer lugar, los nuevos casos por día, que estimo que “subirán por el aumento de testeos”; la tasa de contagiosidad; y la ocupación de las camas de terapias intensivas, especialmente aquellas que usan respirador.

Fuente: Radio Mitre / Sábado tempranísimo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1033
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal