Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/07/2020 20:55 hs
3º DÌA

El "Flaco" Traverso, Raies y "Pajaro" Garro en una charla imperdible

- 17/07/2020 20:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Se desarrolló el tercer día de actividades de la edición virtual del Motor Show Río Cuarto 2020 con la presencia destacada de Juan María Traverso, Gabriel Raies y Carlos Garro. Además, también estuvo Leonel Pernía.

Sin lugar a dudas son tres de los pilotos más destacados del automovilismo nacional que hicieron historia en distintas categorías, y este viernes estuvieron presentes de manera virtual en uno de los eventos automotores más importantes de Córdoba, el Motor Show Río Cuarto.

Allí los tres repasaron sus inicios, las expectativas a futuro y varias anécdotas de sus años como ídolos del deporte motor.

En principio, Juan María "Flaco" Traverso fue quien tuvo la palabra y habló de la actualidad del automovilismo deportivo: "Estamos en el peor momento de algo extremadamente grave que no sabemos cuanto va a durar, un problema complicado. Desde el TC hasta la categoría más chica, antes de que empiece este problema ya tenían costos muy altos en todas las divisionales para correr y ahora esta peor con lo que estamos viviendo; por lo cual la única manera que yo veo de que comience el automovilismo es reducir los gastos a la mitad de lo que costo la última fecha que corrieron. Es un trabajo que tienen que hacer los presidentes de todas las categorías con los preparadores, técnicos, etc porque sino esto no a va a iniciar".

Además, Gabriel Raies habló de sus inicios y su ídolo: "A mi me pasó algo muy especial con el "Pájaro" con el cual nos une una amistad, a mi siempre me gustó su forma de correr, lo idolatro; y tuve la fortuna de poder vencerlo en un rally ya que para mi eso era algo muy importante. Yo me acuerdo todos los días de mi viejo que tuvo mucho que ver en mi carrera porque yo siempre pensé que iba a ser corredor de autos. Gracias a Dios puedo vivir del automovilismo y estoy feliz de eso. Yo integre equipos oficiales a lo largo del tiempo pero tenia una idea muy particular que era poder tener un equipo propio y lo pude hacer".

Por su parte, quien tuvo la palabra fue el piloto local y máximo exponente ya que es uno de los organizadores del Motor Show, Carlos "Pajaro" Garro: "Yo llegue desde Villa del Carmen que es de donde nací y a los 6 años mis padres se vinieron para Río Cuarto y por el tiempo transcurrido soy riocuartense, sobre todo en mis inicios ya que le debo mucho a la gente de acá. A los 15 años comencé en karting, me encantaba ir a los talleres para ver como era todo. Luego llegó la época de estudio y mi viejo me dejó en claro que me iba a apoyar cuando termine la carrera universitaria. Sin embargo no pude terminar porque cuando estaba de vacaciones tuve la suerte de ganar mucho dinero en el casino de Villa Gesell, me volví a la ciudad y me compre un auto para competir. Creo que fue un poco del destino que quiso que yo pudiera volverme piloto".

Por último, en el cierre de este día, estuvo Leonel Pernía, actual piloto de TC, Súper TC 2000 y TN, quien expresó: "Estamos en una situación complicada para todos y en mi caso mentalizado en lo que tengo que hacer que es mantenerme bien desde lo físico para cuando todo vuelva a normalidad me agarre en la misma situación que cuando estábamos compitiendo. Este parate a nivel familiar me vino muy bien porque hace mucho que estoy haciendo tres categorías y prácticamente no he tenido días libres o vacaciones".

Durante el fin de semana habrá más emblemas del deporte motor que podrás seguir a través de las redes sociales de Acción Deportiva:

Sábado 18 de Julio
16.00 – CARLOS SAINZ (Piloto español de rally. Es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia​ y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada)

18.00 – JUAN MANUEL “PATO” SILVA (Piloto argentino de automovilismo de velocidad, de trayectoria nacional y con paso por el exterior. Compitió en las más reconocidas categorías de automovilismo de velocidad de la República Argentina, siendo partícipe y protagonista en casi todas ellas).

Domingo 19 de Julio
16.00 - ELISEO SALAZAR (Piloto de carreras chileno. Participo en diversas competencias de automovilismo de nivel internacional, como la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rally)

18.00 – MATIAS ROSSI (Piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió en diferentes categorías, destacándose en las cuatro principales categorías del automovilismo argentino).













 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/07 - 08:48 hs
Chipote chiyon | 3 grandes indiscutidos. Recuerdo al pajaro corriendo el desafío de los valientes a bordo de un fiat duna por aquellos años. Volverá algun día esa prueba. No necesita circuito cerrado, es mas se podría televisar on board sin concurrencia de público.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal