Fotografía
Edición del 28 / 01 / 2020
                       
10/10/2013 23:00 hs

Mujica: "El único que da un ultimátum es Dios"

Internacionales - 10/10/2013 23:00 hs
El presidente uruguayo respondió de esta manera al ser consultado sobre el llamado al diálogo hecho por el Gobierno. "Nunca dije que le di un ultimátum", afirmó el canciller Timerman a Infobae
En el marco del conflicto generado por el aumento de producción de la ex Botnia, el gobierno argentino hizo ayer un intento por bajar la tensión al anunciar que demoraría la presentación ante el Tribunal Internacional de La Haya a la espera de que Uruguay vuelva a la "mesa de diálogo".

"Le mandamos a Uruguay dos mensajes, este es el tercero. Voy a esperar un par de días", indicó anoche el canciller Héctor Timerman. Sin embargo, la respuesta uruguaya no fue la esperada: el presidente Mujica sostuvo este mediodía que "el único que da un ultimátum es Dios".

Según da cuenta El Observador, el mandatario uruguayo respondió de esa manera al ser consultado por el anuncio de Timerman, pero no quiso brindar más precisiones sobre el conflicto desatado por la pastera UPM.


Más tarde, y consultado por Infobae, el canciller Timerman descartó que el llamado al diálogo haya tenido un plazo perentorio. "Nunca dije que le di un ultimátum", afirmó, al tiempo que consideró que se trata de "un invento de los medios afines a Botnia".
 
Por su parte, Jorge Rucks, director de laDirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya (Dinama), se mostró confiadoante un eventual litigio legal ante La Haya por la actividad de la ex Botnia.

"En eso podemos estar muy tranquilos, tenemos la información que certifica que actuamos dentro de los marcos que la Corte de La Haya planteó. Hemos hecho pública la información y por tanto es accesible para Argentina, ellos pueden corroborarla", señaló el funcionario.

En el mismo sentido, Rucks recalcó: "Creo que podemos ir (a La Haya) con total confianza si se da el caso. Ojalá que no vayamos, creo que sería lamentable que tengamos que enfrentar este tipo de pruebas lamentable entre países hermanos, pero no somos nosotros los que estamos tomando esa iniciativa".

Mientras continúan los cruces de declaraciones entre los dos gobiernos y no se encuentra una solución, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió anoche que el sábado y domingo próximos regresará al paraje Arroyo Verde, en la ruta 136, para repartir volantes contra la pastera UPM, lo que provocaría dificultades en el tránsito por el puente internacional.

Fuente: Infobae.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
277
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain