Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/07/2020 16:10 hs

Alberto Fernández cuestionó el bloqueo de Moyano a Mercado Libre: “No es hora de conflictos”

Argentina - 17/07/2020 16:10 hs
COMPARTIR EN:                                

En el mensaje en el que anunció una nueva etapa de aislamiento, el Presidente llamó al diálogo entre el sindicato de Camioneros y la empresa.

“No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados como para sumar nuevos”, afirmó el presidente Alberto Fernández en relación a las medidas de fuerza del sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano que incluyeron, hasta este viernes por la mañana, el bloqueo de 5 centros de distribución de la empresa Mercado Libre.

“Invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución”, dijo el presidente, cuestionando la actitud sindical que podría generar demoras en la distribución de envíos en el comercio electrónico, actividad que sostiene a miles de pymes de todo el país.

Consultado por el tema, Fernández dijo “no tener muy en claro” cuál era el problema entre ambas partes. “Estuve toda la mañana con el gobernador y con el jefe de gobierno, y ayer también, embaracado en ver cómo anunciábamos esto. No presté particular atención a eso. Si sé que hay un conflicto”, dijo el Presidente.

Durante casi 24 horas, los depósitos de Mercado Libre ubicados en Sarandí, Munro, Villa Alsina, Lanús y Parque Patricios fueron bloqueados por manifestantes de Camioneros, interrumpiendo en forma total su funcionamiento, en el marco de un extenso conflicto por el encuadramiento gremial de 1.200 de sus trabajadores que trabajan en el depósito de la empresa en el Mercado Central y están afiliados al sindicato de Carga y Descarga. Camioneros ha registrado una metodología similar para captar trabajadores de otros gremios en supermercados y otras empresas.

El mensaje presidencial que cuestionó el conflicto generado por la decisión gremial llegó horas después de que el Gobierno tomó intervención en el tema. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a una reunión en su despacho a los representantes de ambas partes. Desde Mercado Libre pusieron como condición para reunirse el levantamiento de los bloqueos, lo que finalmente sucedió.

Durante más de dos horas, participaron del encuentro Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros, Hugo Moyano hijo, abogado del sindicadto, y Omar Pérez, por el sector sindical, y Jacobo Cohen Imach, VP y General Counsel (el jefe de los abogados de la empresa) y su presidente, Juan Martín De la Serna, por el lado de Mercado Libre Argentina. Moroni participó junto al secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/07 - 10:13 hs
Chipote chiyon | El negocio de la violencia. Es el estilo de siempre por parte de los gremios, no es el último recurso sino el primero. La UTA en Córdoba, segun el titulo del matutino la voz, va a sitiar la ciudad capital de nuestra provincia. Los basureros acá en rio cuarto tiraron la basura en la puerta del munucipio. Es jodido encontrar el equilibrio pero cuando se amenaza hay que ir con toda la ley encima.
17/07 - 16:49 hs
Diego | a patadas en el orto tienen que sacar a esos negros vagos atorrantes,
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1694
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal