Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/07/2020 17:17 hs

La historia detrás de “Harold”, el meme del jubilado húngaro que “esconde el dolor”

Internacionales - 16/07/2020 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El protagonista de uno de los memes más reproducidos en los últimos años relató su propio camino a la fama global para el canal de YouTube de BuzzFeed. 

Internet es el caldo de cultivo de algunas de las creaciones más hilarantes de la cultura digital (y de redes sociales) que se ha popularizado en los últimos años.

Uno de los casos más emblemáticos de aquello que irrumpe en nuestras vidas gracias al poder del ciberespacio y sus comunidades es el del meme de “Harold”, un hombre canoso con ojos azules y barba candado que destaca por su sonrisa tierna y su mirada a medio camino entre la tristeza y la alegría.

La postal, que ha inundado chats, posteos y comentarios por doquier, tiene diferentes adaptaciones y eso tiene que ver con el comienzo de toda la historia protagonizada por András Arató, un jubilado húngaro que se convirtió en estrella de la web sin saberlo.

En un reciente video para el canal de YouTube de BuzzFeed, la persona real detrás del meme bautizado como “Hide the pain Harold” (“esconde el dolor, Harold”, en español) contó los detalles de su particular camino a la fama.
 
 
“Me convertí accidentalmente en meme y esta es la historia”, dice Arató en la introducción del video. Según él, luego de postear una selfie en sus redes, un fotógrafo lo contactó para hacer fotos de stock para banco de imágenes gratuitas. “Me dijo que estaba buscando un personaje como yo”, comenta “Harold” en el video.

“Esto sucedió hace casi 10 años. Me invitó a tomar algunas fotos y le gustaron mucho. Después de la primera sesión me volvió a invitar varias veces”, indica el jubilado. "Fui doctor, profesor universitario, pintor, esposo y muchas otras cosas”, destaca en relación a los personajes que interpretó para las fotos de catálogo.

“Me di cuenta de que me había convertido en meme varios meses después de las primeras fotos”, admite Arató, que googleó sus fotos para saber en qué se estaban usando. Al realizar la búsqueda, primero se descubrió en anuncios de todo tipo alrededor del mundo. “Meses después descubrí el primer meme y ahí me di cuenta de que me había convertido en uno”, recuerda.
 
Pero no todo fue risas. “Al principio estaba horrorizado, eran chistes de mal gusto o muy groseros”, sostiene “Harold”, que pensó en recuperar sus fotos y cerrar todos los sitios donde aparecieran sus imágenes. “No era una solución real”, dice hoy. Y asegura: “Me tomó años aceptar la situación”.
 
Según ha contado en otras entrevistas, su familia no se lleva muy bien con la fama ganado por él. Aunque su esposa ha llegado a aceptarlo, sus hijos todavía siguen molestos por la trascendencia involuntaria lograda por su padre.

“Esto me trajo nuevas oportunidades”, dice él en el video de BuzzFeed. “Al principio la gente no creía que fuera real. Pensaban que los memes habían sido creados con Photoshop”, acota Arató.

“Cuando acepté esto, revelé mi identidad en una red social rusa y después de eso puedo decir que todo lo malo, lo grosero o desagradable, desapareció. Al principio no me consideraba alguien famoso pero más y más gente comenzó a pararme en la calle para pedirme una foto”, explica el húngaro, que disfruta la alegría que genera en la gente que se acerca a sacarse una selfie con él.

Ahora, luego de haber participado en acciones publicitarias en distintos países, y de haber colaborado con marcas como Coca-Cola (en su Hungría natal) o con el club de fútbol Manchester City, Arató quiere llevar su historia al cine en forma de una película de comedia. “Mi agencia está hablando con potenciales inversionistas”, asegura.



“Sorpresivamente, día a día recibo muchos mensajes en mis cuentas de Facebook o Instagram de gente que me pide ayuda para su vida cotidiana. Intento mostrarles a mis fans que deben ser felices incluso en los momentos difíciles del a vida. Y creo que los memes pueden ayudar a superar las dificultades diarias”, reflexiona Arató.

“A pesar de que esto sucedió inesperadamente, me sigo viendo como la misma persona”, cierra el protagonista de algunas de las imágenes más hilarantes que jamás se hayan visto en internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal