Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/07/2020 09:27 hs

Se realiza campaña de donación de sangre

Río Cuarto - 14/07/2020 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                

En función de la baja de donaciones de sangre se realizará una campaña el 16 de julio, de 9 a 14, que busca conseguir dadores. 

Donación de sangre
Valeria Alaníz, Subdirectora del Hospital de Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de la campaña de colecta de sangre que se desarrollará el jueves 16 de julio.

La médica responsable del Hospital de Río Cuuarto comentó que esta iniciativa es generada por el Ministerio de Salud y con la ayuda de todos los COE, para acercarse a las distintas regiones y armar esta campaña de colecta de sangre para todas las patologías que se atienden en todos los centros sanitarios provinciales.

La médica expresó que se atraviesa un momento en que la gente no se acerca a los nosocomios, por ellos el banco de sangre, junto a los COE, buscarán los dadores necesarios.

Por su parte la Doctora Malena Rossi, explicó a LV16 que en Río Cuarto se desarrollará la campaña en el Sindicato de Empleados Públicos, 25 de mayo 772.

Las personas que asistan no es necesario que lo hagan en ayunas, pueden tomar cualquier infusión, sin lácteos ni grasas. Las personas que donen sangre deben ir con su dni, ser mayores de 18 años, y pesar más de 50 kilos

No pueden donar quienes han tenido problemas de corazón, convulsiones, epilepsia o si toman determinadas medicaciones. 

Cada dos meses se puede donar sangre, no más de tres veces las mujeres y no más de cuatro los hombres.

Cuando es regular la donación de sangre el bando de la provincia genera un seguro de sangre para asegurarle a esa persona que tendrá cuando lo necesite.

La Dra. Rossi planteó que siempre ha sido difícil la donación de sangre y en este momento más aún frente al miedo de la gente de asistir a los nosocomios.
 
Respecto al tema del coronavirus la Subdirectora del Hospital Valeria Alaníz analizó que seguimos bien y eso depende mucho de la conciencia social y que no nos hagan correr más riesgos, sobre todo no hay que violar las normas sobre las que sostenemos esta fase en las que nos encontramos.

“Está confirmado, en todos los brotes que tuvimos, que los casos se han dado porque han tenido reuniones de por medio”.  

Alaníz comentó que son muchas las vacunas que se están haciendo y todo lo que se pruebe en el país es bueno “para que nos permita salir de esta situación. Los argentinos son buenos científicos y reconocidos en el mundo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
898
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal