La cultivadora de algas
Edición del 21 / 09 / 2020
                       
13/07/2020 21:54 hs
ESPECIAL

Especial Ivan "Ruso" Brusasca

- 13/07/2020 21:54 hs
                  
Como todos los lunes realizamos el programa especial y en este caso el reconocimiento de la semana del equipo Acción Deportiva fue para Ivan Brusasca, quien superó la marca de los 100 goles en la Liga Regional
Con casi 15 años de carrera futbolística, el "Ruso" no sólo dejó goles y talento en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, sino también amigos e historias que forman parte de la historia de nuestro fútbol.

En principio, Brusasca se refirió al club que lo vio formarse y en donde brilló como delantero: "Lutgardis Riveros fue siempre el patio de mi casa, mi primer gran amor y mi lugar de crecimiento. Sigo ligado a la institución, le tengo un sentimiento muy grande y un gran sentido de pertenencia. Mi papá fue presidente y ahora mi hijo va a la escuelita de fútbol del club. Mi mejor aprendizaje fue en los torneos de barrio que se hacía en el pueblo, siempre me gustó jugar en la delantera, correr mucho y encarar".

Además, se refirió a lo que significó su carrera: "Me siento muy reconfortado con lo que hice en el fútbol, no es fácil marcar más de tantos en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Cuando tenes la 9 el gol siempre es una obligación. El fútbol te abre muchas puertas y te saca de otras actividades menos saludables. Te hace conocer a varias personas. Si aman esta profesión hay que dejarlo todo, jugar con pasión y respeto. Se puede estudiar o trabajar al mismo tiempo".

Por su parte, Eduardo Saporiti fue DT de Brusasca, y comentó: "Fue un placer entrenar con el 'Ruso', fue un profesional bárbaro. Tenía 18 años cuando lo hice debutar, a pesar de su altura manejaba bien su físico. Fue uno de los grandes delanteros de Lutgardis Riveros. Con él nunca renegué porque entrenaba, se sacrificaba y hacía caso. Me gustaba que estuviera concentrado en el equipo. Nunca tuve que llamarle la atención y por eso es uno de los ídolos del club. Hasta el día de hoy tengo una amistad con él".

Quien también se expresó en este especial fue el arquero Máximo Meneguzzi, excompañero, quien enfatizó: "A Iván lo tuve como compañero y como técnico. Sus consejos siempre sirven. Pocas veces nos enfrentamos pero siempre tuvimos la linda disputa de ver si me convertía o no.Haber jugado con él fue algo muy lindo. Siempre estuvo sumando desde cualquier lugar. Siempre brindó sentido de pertenencia, tanto a los jugadores locales como a los de afuera. Era una segunda casa".

Por último, nos contó que está haciendo ahora: "Estoy trabajando en las categorías juveniles de Lutgardis Riveros y lo que les digo a los chicos es que estamos jugando en una Liga Regional donde hay muchos que trabajan para que podamos competir. El sentido de pertenencia es fundamental".

El "Ruso" debutó en 1995 con la camiseta del "Inglés" de Alcira Gigena pero también tuvo paso por Atenas, Estudiantes y Lautaro Roncedo.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
388
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain