La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
13/07/2020 16:39 hs

Macri viajó a Paraguay para reunirse con Cartés y generó polémica

Argentina - 13/07/2020 16:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El exmandatario viajó este lunes en calidad de presidente de la Fundación FIFA. Las primeras imágenes lo mostraron con barbijo pero fundido en un abrazo con Cartés.

En calidad de presidente de la Fundación FIFA, el expresidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para reunirse con el exmandatario Horacio Cartés.

Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, aunque aún no fue confirmado.

Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Horacio Cartés.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de Covid-19, la reunión se realizaría en la casa de Cartés, en Asunción.

Por su parte, la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay "un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros". 
 
En las primeras imágenes que se registraron de Macri al llegar a Paraguay, se lo ve con barbijo pero fundido en un abrazo con Cartés, quien no llevaba puesto barbijo.

“El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Para ello, tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, informó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red la directora general de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Desde el entorno del líder del PRO confirmaron que el sábado se realizó un hisopado para confirmar que no tenía coronavirus y cuyo resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo. Explicaron que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluye solamente una comida en la residencia del exmandatario. No habrá conferencias de prensa ni presentaciones públicas.

El regreso fue programado para las 16, hora de Asunción (tiene una hora menos). Fuentes oficiales informaron que una vez que pise suelo argentino, Macri deberá cumplir con los protocolos vigentes: se le tomará la fiebre y se le hará firmar una declaración jurada sobre su salud. Luego, podrá trasladarse a su domicilio del partido bonaerense de Olivos y deberá cumplir allí una cuarentena estricta de 14 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/07 - 06:55 hs
Chipote chiyon | Tanto uno como el otro viven del veneno que le dan al otro. Faltó vicentin a la reunión, salvo que haya ido escondido en el avión. 4 añitos fundiendo a la nación haciendo negocios el gato
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1089
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal