La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/07/2020 11:03 hs

San Luis: Por estas horas, la asesoría letrada evalúa, pero evitando adelantar, los pasos a seguir en este conflicto

- 11/07/2020 11:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Cabe recordar que el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, hizo lugar días pasados al recurso que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y la región en contra de las trabas a la circulación impuestas por la vecina provincia.

Días pasados las sociedades rurales de Río Cuarto, la Asociación de Fomento Rural de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, presentaron un recurso de amparo en contra de las trabas a la circulación impuestas por el Gobierno de San Luis.

"Hágase lugar a la medida cautelar innovativa peticionada, ordenando al señor Gobernador de la Provincia de San Luis que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional N° 8, Ruta Provincial N° 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el Certificado Único Habilitante para circulación Covid-19"

Por su parte el juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, hizo lugar a la acción declarativa de certeza que interpuso el Gobierno provincial para que se respeten todas las medidas sanitarias y protocolos de ingreso, egreso y circulación en la provincia.
Afirmó “que las medidas implementadas en la provincia de San Luis de manera temprana han sido fundamentales para contener los brotes, logrando un estatus epidemiológico sin transmisión comunitaria, y que teniendo en cuenta la dinámica de la transmisión del virus, las mismas resultan temporarias, en cuanto son contestes y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta cada jurisdicción, pudiendo ser dejadas sin efecto, si se detectare una situación de riesgo epidemiológico o sanitario”.

Por otra parte el gobierno de San Luis encontró fundamentos días después por un caso positivo que afectó a un vecino de Tilisarao y no dudó en exponer su nombre públicamente para rastrear a posibles contactos con esta persona, a quien acusó de no colaborar y retrotrajo el estatus sanitario con cierres de comercios y localidades clausuradas. Finalmente, para este fin de semana San Luis habilitó el turismo dentro de la provincia.

Por estas horas, la asesoría letrada evalúa, pero evitando adelantar, los pasos a seguir en este conflicto que afecta no sólo a la producción agropecuaria sino a la vida cotidiana de cientos de personas que se vinculan naturalmente entre Córdoba y San Luis por distintos motivos. Vale recordar la preocupación expresada en las últimas horas por el intendente de Chaján, Ricardo Reynoso, por unas 30 personas que se desempeñan laboralmente en Juan Jorba, Justo Daract y Villa Mercedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2318
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal