Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/07/2020 11:03 hs
Las Delicias

Argentinos Juniors: cuna de valores, sueños e ilusiones

- 08/07/2020 11:03 hs
COMPARTIR EN:                                


En el corazón del Barrio Las Delicias de nuestra ciudad, el Club Social y Deportivo Argentinos Juniors cumple la función de integrar a los jóvenes que buscan una salida a través del deporte. Acción Deportiva dialogó con sus protagonistas.

Argentinos Juniors, el "Bicho" de La Paternal, se ganó el apodo de "El Semillero del Mundo" por el trabajo de sus divisiones inferiores, de donde salieron los campeones del mundo Diego Maradona, Claudio Borghi, Sergio Batista, los internacionales Lucas Biglia, Juan Román Riquelme y el experimentado entrenador José Pekerman, entre otros.

En Río Cuarto se encuentra otro Argentinos Juniors, el nuestro, el de Barrio Las Delicias, el de los pibes que van a jugar cada día sin importar si llueve, haga un calor agobiante o caigan heladas como las de estos días. Este club a paso lento pero seguro, busca convertirse en el semillero de las grandes instituciones de nuestra Liga Regional. Los valores se adquieren acá, los sueños y las ilusiones se construyen entre los jóvenes que buscan una nueva realidad.

Fabián Domínguez, el responsable de Argentinos Juniors de Barrio Las Delicias, dialogó con Acción Deportiva: "Luchamos día a día, no podemos cerrar el club porque los pibes quieren venir a jugar". Además, destacó la importancia del aporte del Gobierno de Río Cuarto y las obras que se realizaron: "Sacamos muchos chicos de la calle gracias a la gran obra de las canchas de césped sintético. Evitamos que estén perdidos y conseguimos que tengan un sentido de pertenencia hacia la institución"

Nehemías Andrada, el jugador más destacado de los últimos tiempos de la entidad, quien se ganó el interés de San Lorenzo de Almagro para integrar sus filas dijo: "Estoy orgulloso y, a la vez, desilusionado porque tenía muchas ganas de poder vivir este sueño. Espero que pase pronto todo esto así puedo volver". Y remarcó la experiencia adquirida en el club que lo vió nacer: "El club me dió todo lo que sé de fútbol, adquirí la técnica y picardía".

La actividad oficial del club, el fútbol infanto-juvenil, está controlado por Mauro Riquelme. Él es el encargado de que estos pequeños que recién se inician a la vida en sociedad puedan encontrar un camino para crecer: "Cuando arranqué a trabajar, la idea fue que los chicos no estuvieran en la calle y que sean contenidos por el club. En ese barrio no había nada y ahora está lleno de gente".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
876

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal