La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/07/2020 10:21 hs

Alumnos de Elena fueron reconocidos a nivel internacional por realizar una barredora automática

Río Cuarto - 07/07/2020 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Los estudiantes de sexto grado del colegio Ricardo Gutiérrez crearon un aparato para limpiar sus aulas y con el mismo han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Alina Cabral, docente de Educación Tecnológica del Colegio Ricardo Gutiérrez de la localidad de Elena presentó un proyecto de limpieza y orden en el aula en la Feria de Ciencias que pasó por distintas instancias hasta llegar a obtener una mención de honor en España.

En diálogo con Radio Río Cuarto, en el programa de Micrófono Abierto, la maestra contó que “este proyecto lo trabajamos el año pasado con los chicos de sexto grado, ellos nos plantearon armar un artefacto para limpiar el aula, pues quedaban muchos desperdicios en el piso y por ello se generó la necesidad de realizar una barredora automática a control remoto, con elementos reciclables”

Con mucho ingenio, los alumnos, realizaron el primer prototipo con una caja de zapatos y un autito automático.

Los estudiantes atravesaron distintas instancias de la feria de ciencia, desde la local llegaron al nivel nacional, donde obtuvieron el primer premio y a partir de esto se inscribieron en la parte de ciencia y tecnología de una feria de  España.

Maestra y estudiantes pensaban viajar a Europa  para participar de esta experiencia, sin embargo la pandemia lo impidió, pero los dejaron participar de manera virtual, contando el proyecto a través de un video y hace pocas horas recibieron la noticia de que obtuvieron una mención de honor.

De acuerdo al relato radial de la maestra de Elena, “el proyecto se fue perfeccionando y sobre todo los chicos están muy felices de haber sido reconocidos a nivel internacional. En cada instancia se superaron, mejorando el producto y llegaron a armar una barredora robótica que aún no se presentó”.

El producto es parte de un proceso de investigación sobre la conciencia de reciclar y reutilizar materiales por parte de los alumnos, quienes se desenvolvieron muy bien ante cada instancia, “en la que pudimos lograr un artefacto que nos ayuda para la limpieza del aula y todo es mérito de los chicos y su curiosidad”.

El 2, 3 y 4 de octubre los estudiantes que crearon la barredora automática participarán de un encuentro online para poder compartir su experiencia junto a los demás estudiantes de la Feria de España.


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1676
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal