La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/07/2020 09:26 hs

"A nadie le gustaría que se le queme la casa y Bomberos no pueda llegar por falta de elementos”

Río Cuarto - 03/07/2020 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Sociedad de Bomberos, Darío Monetti, presentó, al Concejo Deliberante, un proyecto para  crear un fondo de sustentabilidad que surgió ante la falta de respuestas a los pedidos de fondos para mantener la institución. Escuchá la nota. 
 

Monetti II
Monetti I
Darío Monetti, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios habló con Radio Río Cuarto y comentó que han presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante para crear un fondo de sustentabilidad con el aporte de las personas que son titulares en las cuentas de la Emos.

“Hace mucho tiempo que venimos golpeando puertas para ver cómo podemos hacer que Bomberos funcione correctamente” manifestó Monetti en diálogo con Micrófono Abierto, quien agregó que no han tenido respuestas por ello se pusieron a trabajar desde la Comisión Directiva con los asesores y “esto fue lo que encontramos más viable. Todos los de la Comisión directiva somos gente de trabajo, sabemos lo tedioso que es pagar impuestos y decidimos que esto sea un aporte solidario, que en cada boleta de la Emos se pague voluntariamente un litro de gasoil por contribuyente, con excepciones como la tarifa social. Esto surge para hacer un fondo para que Bomberos pueda seguir saliendo”.

Monetti comentó que han llegado a esta situación luego de realizar gestiones con la Provincia, y Nación, quienes nos les han brindado respuestas que puedan solucionar esta grave situación. Con la Municipalidad de Río Cuarto es la primera vez que se logra un acuerdo, “pero es muy importante el gasto de Bomberos y el Estado debe estar presente, en todos los niveles, porque a nadie le gustaría que se le queme la casa y Bomberos no pueda llegar por falta de elementos”.

El Presidente de Bomberos Voluntarios planteó que esta es la única alternativa que encontraron “y tenemos que dar el puntapié inicial para hacer esto, porque entre 70 y 100 mil pesos sale tener operativo el cuartel”.

Monetti rescató el proyecto de Franco Miranda con el que se trabaja desde hace 3 años y medio, sin embargo “los tiempos de la política no son los tiempos de la organización, los equipos se nos vencen, todos los días tenemos incendios, tenemos que poner gasoil. No sé que tratamiento tendrá este proyecto, todos los proyectos serán bienvenidos, pero nosotros necesitamos en carácter de rápido una solución”.

Este fondo de sustentabilidad está dirigido a la capacitación de Bomberos y para comprar materiales.

Informe16

 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/07 - 09:41 hs
Chipote chiyon | Monetti basta de politica y curro en los bomberos. Bomberos a uds les hago un llamado, no sean complices pasivos de malo y dudosos manejos. Basta de extirpar a la ciudadanía.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1708
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal