Enredadera de Jade
Edición del 11 / 08 / 2020
                       
01/07/2020 20:00 hs

Cómo serán las vacaciones de invierno en cada provincia del país

Argentina - 01/07/2020 20:00 hs
              
El clásico receso de mitad de año sufrirá modificaciones a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta vez, el descanso también será para los padres que se volvieron profesores particulares durante la cuarentena.
La cuarentena social, preventiva y obligatoria llevó a todos los argentinos a adaptarse a una nueva realidad. Entre las actividades que sufrieron grandes modificaciones, se encuentra la educación. Los niños se adaptaron a una modalidad online y los padres se volvieron profesores particulares. Sin embargo, es tiempo de descansar. Y más allá de que no se pueda viajar ni salir al parque a pasear, las vacaciones de invierno no pueden faltar.

No obstante, el receso de mitad de año no será el mismo en cada provincia del país.

Jujuy

En esta provincia las vacaciones de invierno ya se tomaron debido a que el Ministerio de Educación decidió adelantarlas. De esta manera, comenzaron el día 1 de junio y duraron exactamente dos semanas. 

El gobernador provincial Gerardo Morales, informó a través de un comunicado: “Con el fin de proteger la seguridad de la comunidad educativa se dispuso la siguiente medida, con la certeza de que la provincia de Jujuy particularmente, hace más de 60 días no presenta circulación local del virus Covid-19. De manera excepcional el decreto afirma que el receso escolar de invierno será del 1 de junio al 12 de junio del 2020 inclusive“.

Una vez que se reanudó el ciclo lectivo, volvió a hacerlo con modalidad online. Sin embargo, junto a Catamarca, Jujuy es una de las provincias más cercanas en iniciar la nueva normalidad.

Salta

El 29 de julio las escuelas abrirán sus puertas en Salta, únicamente para las actividades administrativas. Esto ocurrirá luego de las vacaciones de invierno que darán inicio el 13 de julio y se extenderán hasta el 24. 

Santiago del Estero

En este caso, el descanso seguirá con las fechas previstas antes de que comience la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, en Santiago del Estero las vacaciones comenzarán el 20 y terminarán el 31 de julio. 

En cuanto al regreso a las clases presenciales, se empezó a evaluar la opción y se analizarán las medidas y acciones a tener en cuenta. No obstante la fecha de vuelta es una total incógnita.

La Rioja

“El receso será desde el 3 de julio hasta el 19“, aseguró el Ministro de Educación Ariel Martínez. Al igual que Jujuy, cuando el día 20 los estudiantes vuelvan a clases lo harán de manera online.

Santa Fe

En Santa Fe los casos de coronavirus continúan apareciendo. De esta manera, los padres tendrán que seguir apoyando a sus niños desde casa para lidiar con la educación vía computadora. En cuanto a las vacaciones de invierno en esta provincia, partirán del 13 hasta el 24 de julio. 

Chubut

En Chubut tampoco se volverá tan rápido a la normalidad presencial. Pero al igual que en todo el país, tanto niños como adultos podrán gozar de dos semanas de descanso en medio de tiempos de crisis.

El receso empezará el día lunes 6 de julio y dará cierre el 17 del mismo mes. 

Mendoza

La Dirección General de Escuelas dio una excelente noticia para todos los estudiantes y sus padres. A raíz del esfuerzo realizo durante todo el cuatrimestre tras adaptarse a una nueva manera de educar y aprender, se le agregó una semana a las vacaciones de invierno. 
De esta manera, todos tendrán 21 días de ocio; del 6 al 24 de julio. 

San Luis

Télam informó que San Luis se tomará las vacaciones de invierno para evaluar la posibilidad del regreso a la modalidad presencial. El período de descanso regirá desde el 8 al 31 de julio. Al igual que Mendoza, tendrán tres semanas de descanso.

Neuquén

En este caso, las vacaciones no sufrieron modificaciones según señaló el Ministerio de Educación de la provincia. De esta manera, los neuquinos tendrán el receso escolar desde el 6 hasta el 17 de julio. 

Río Negro

Gabiel Belloso, secretario de Educación de la provincia, anunció en diálogo con Télam: “El receso invernal es entre el 13 y el 27 de julio, tal cual marca el calendario escolar de la provincia”.
Hasta el momento, Río Negro ya superó los 850 casos confirmados de coronavirus y las 40 muertes. Con estos números, se supone que las clases presenciales no volverán pronto.

Córdoba

Delia Provinciali, secretaria de Educación, aseguró a los medios locales que el receso escolar comenzará el 13 y terminará el 24 de julio. En cuanto a los docentes, se tomarán este tiempo para analizar el impacto pedagógico que tuvo la experiencia educativa a partir de esta nueva modalidad online.

Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que se mantendrán las fechas del calendario. De esta manera, los bonaerenses disfrutarán sus vacaciones desde el 20 al 31 de julio. 

Fuente: Radio Mitre / Agencia Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain