La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/06/2020 19:07 hs

La Nación pone 300 millones de pesos en Córdoba para lanzar el programa Potenciar Trabajo

Córdoba - 30/06/2020 19:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Los convenios fueron ratificados en una charla virtual este martes entre el gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Trabajadores cordobeses de la economía informal realizarán mantenimiento en escuelas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti, firmaron este martes cinco convenios por un monto total de más de 313 millones de pesos para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo en la provincia de Córdoba.

En el encuentro virtual participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el ministro de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Massei; y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure.

“Es una etapa difícil de nuestra historia, pero estamos atendiendo la emergencia y, al mismo tiempo, preparando políticas pospandemia que tienen como eje central la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. Con estos convenios estamos construyendo políticas sociales de segunda generación, que vinculan planes sociales con trabajo”, manifestó el ministro Arroyo.

El gobernador Schiaretti agradeció el apoyo del Ministerio a la provincia de Córdoba y señaló: “Coincidimos con el ministro Arroyo en que el camino de salida es el trabajo y estos convenios son fundamentales para articular en conjunto políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas”.

El acuerdo establece que en Córdoba se conformará una unidad de gestión de Potenciar Trabajo por un total de 199.080.000.000 pesos, para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

El convenio firmado con el Ministerio provincial tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Por otra parte, titulares del nuevo programa refaccionarán y pintarán 200 escuelas públicas provinciales y cien salas cuna de la ciudad de Córdoba.

A través de un convenio con la ministra Jure, se pondrá en marcha un banco de maquinarias, herramientas y materiales a nivel provincial, por un total de 40 millones de pesos, que serán entregados en comodato a sectores vulnerables para estimular el desarrollo productivo de pequeña escala.

Y titulares del programa Potenciar Trabajo participarán en la construcción de viviendas familiares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia y Carlos Paz, en el marco del programa Vivienda Semilla.

Entre la Comisión Nacional de Microcrédito y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba se firmó un convenio para atender con microcréditos a personas individuales y a nodos productivos, principalmente del sector textil, alimentario y de la construcción y oficios, sumando instancias de capacitación, seguimiento e inclusión financiera.

Estas acciones se llevarán adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través del programa Banco de la Gente.

Fuente: La Voz
Foto portada: Twitter Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1191
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal