La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/06/2020 10:44 hs

"Hemos robustecido los controles en los puntos limítrofes y ponemos todo el empeño del cuidado sanitario"

Río Cuarto - 30/06/2020 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Alfonso Mosquera, Ministro de seguridad, planteó que se trabaja con intensidad en favorecer los controles como medida precautoria para evitar el ingreso del virus a la provincia. 

Mosquera
Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, dialogó con Radio Río Cuarto y explicó que al atravesar una fase sanitaria bastante favorable,  “es indispensable favorecer los controles en los puntos limítrofes de la provincia como medida precautoria para evitar el ingreso del virus”.

Mosquera comentó que se han puestos de controles mixtos, o sea policiales y sanitarios, en distintos puntos de la provincia de Córdoba como en la Autopista Córdoba – Rosario, en la  ruta 8, a la altura de Arias, en ruta 9 en San Francisco, en ruta 7 y 35 cerca de vicuña Mackenna, con el objetivo de extremar los recaudos de los ingresos, sin con ello tener una política de bloqueo.

Respecto al caso de la familia que venía del norte de Santa Fe a San Basilio y debieron volver a su lugar de origen, Mosquera comentó que contaban con una autorización de tránsito, su presencia no implico riesgo epidemiológico, pero como no pudieron determinar un domicilio, la policía les hizo una travesía asistida para abandonar el territorio, esto se debe a que la gente que ingresa debe establecer un domicilio donde hacer una cuarentena obligatoria, al no cumplir con ese requisito debieron volver a su provincia.

Sin embargo Mosquera comentó con preocupación que hay una red secundaria de caminos de 50 mil kilómetros, por donde muchas personas pueden evadir controles, “en esta circunstancia fueron detectados y se procedió inmediatamente”.

El Ministro de Seguridad Provincial sostuvo que si bien estamos en una fase de distanciamiento social para circular en la provincia se requiere permiso para realizarlo.

Con respecto a la posición de San Luis que prácticamente bloquea el ingreso a esa provincia a transportistas y productores, Mosquera dijo que mantiene dialogo con el ministro de Seguridad, pero no podemos responder por las estrategias de otras provincias.

“Cada provincia tiene la prerrogativa de tomar estrategias antipandémicas, Córdoba no ha vedado el ingreso, creemos que debemos estar abiertos, “hemos robustecido los controles en los puntos limítrofes y ponemos todo el empeño del cuidado sanitario”.

En cuanto a los hechos vandálicos sucedidos en los campos, sobre roturas de silos bolsas, repudió a los mismos pues atentan a todo el estratégico socio económico, y se mantiene un contacto fluido con los ruralistas con quienes se trabaja en materia de prevención.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/06 - 15:11 hs
Carlos | Cordoba deberia independizarse. Los K que se queden en el gran bs as.
30/06 - 12:17 hs
Chipote chiyon | Mosquera avisele a koch que se tiene que poner a laburar. El campo necesita que no le rompan su producción, porque esos que rompen jamas agarraron ni si quiera una escoba, siempre se sirvieron del populismo, hicieron negocio con la pobreza negros malditos
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1299
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal