Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/06/2020 20:22 hs

Fuentes: "La inactividad retrasa un año el nivel de un futbolista"

- 24/06/2020 20:22 hs
COMPARTIR EN:                                

ACCIÓN DEPORTIVA dialogó con el exfutbolista internacional oriundo de Las Acequias, Fabricio Fuentes. Repasó la actualidad y su enorme trayectoria por clubes como Newells, Vélez (campeón Apertura 2005), Quilmes, Guingamp de Francia, Villarreal de España, Atlas de México y Selección Argentina. 

Luego del noble gesto de participar de una charla mediante Zoom con jugadores de Municipal de Adelia María, encuentro promovido por su amigo y técnico de esa institución ,Patricio Otero, hablamos con Fabricio que inicialmente recordó que no pudo llegar a Primera en Talleres de Las Acequias porque desde muy chico ya se fijaron en él para llevarlo a las inferiores del Newell's Old Boys , que en ese momento eran coordinadas por el maestro Bernardo Griffa.

Agiliza su memoria sin titubear sobre  los momentos vividos en el club del pueblo que lo vio nacer en octubre de 1976: " Cuando estaba en inferiores y reserva siempre me fijaba en los jugadores de Primera de aquel entonces ( a mediados de los 90) como el caso de Javier Flores,  Martín Mercado, Patricio Otero , entre otros. Siempre recuerdo lo fundamental que fue para mi la formación inicial que tuve y  que me sirvió para proyectarme  en Rosario, no quiero dejar de recordar a un entrañable técnico como Alfredo Tomatis, que hoy ya no está con nosotros", resaltó.

En otra parte de la nota, Fabricio recordó el momento especial que le tocó vivir  en un clásico ante Central en el  que marcó el gol del empate para Newells´s,  a los 39 del complemento , en un partido  correspondiente a la fecha 3° del Clausura 2000 que finalizó 1 a 1. El Canalla en ese  entonces era  dirigido por Bauza y  la Lepra  jugaba con uno menos por la expulsión de Damián Manso.  Pero eso no fue todo,  ya que la jornada se cerró con el primer  gran regalo de su vida, el nacimiento de su hija.

Al reconocer todo lo que aprendió en su paso por el fútbol europeo, y especialmente por el Villarreal de España ( 2006 a 2009 )  bajo la dirección técnica del chileno Manuel  Pellegrini, el exdefensor recordó: " Fue un privilegio jugar en la Liga española, en  Europa League  con  un equipo como el Villarreal  donde compartí plantel con Juan Román Riquelme, el brasileño nacionalizado español Marco Senna, el frances Robert Pirés,  los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, entre otros tantos , pero a quien mas destaco es a  Román (Riquelme)  por su talento y porque cuando él estaba bien, el equipo jugaba muy bien".

Respecto del fútbol argentino, Fuentes indicó " La formación que recibe el futbolista en nuestro país es muy buena  para que los jugadores después tengan destacadas carreras en Europa, el anclaje de inferiores da muchas chances de progresar en el fútbol mas importante del mundo". En contrapartida, criticó varios aspectos negativos que tiene este deporte en nuestro país, entre ellos  el monopolio de dos o tres representantes que colocan técnicos en los clubes de manera rotativa.

Dio cuenta de  que el "parate"  por la pandemia es lastimoso para el fútbol,  al reflexionar: " Un jugador sin entrenar tiene un retroceso de un año en su nivel como si hubiese sufrido una severa lesión, su capacidad en el regreso obviamente no será la misma , también se padece de manera laboral,  especialmente porque hay muchos futbolistas del Ascenso que salen de "laburar " y se van al vestuario, a diferencia de muchos profesionales. Sin embargo  creo que una apertura general de todo puede ser complicado,  sin dejar de atender la posibilidad de la vuelta de los equipos de Primera".

Identificado con el estilo de juego que promueve el "Cholo" Simeone, Fabricio Fuentes espera en su casa de Buenos Aires una oportunidad para poder ser director técnico de un un club importante.

FOTO: MEDIO TIEMPO.COM





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
892

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal