La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/06/2020 16:23 hs

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández que no salga de la Quinta de Olivos ante la suba de casos en el AMBA

Argentina - 17/06/2020 16:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El director de la Unidad Médica le indicó que desempeñe las tareas habituales en su residencia y que restrinja al máximo posible el contacto interpersonal.

El presidente Alberto Fernández recibió una recomendación directa de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), para que tome precauciones ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, dice el comunicado dirigido al jefe de Estado.

En el texto, el director de la UMP le recomienda al mandatario que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, remarca en el comunicado.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Catamarca, tras la detección de casos de coronavirus en el ámbito de la política. En ese marco de inquietud, el mandatario ya había decidido no viajar a Rosario por los festejos del Día de la Bandera.

Un tiempo antes, una excursión a Formosa también encendió las alertas. Las imágenes expusieron descuidos importantes en las medidas de prevención por el COVID-19: se lo vio posar con gente sin el barbijo (mal colocado) e incluso generó revuelo la foto del abrazo que se dio con el gobernador Gildo Insfrán.

Médico de confianza

El consejo al mandatario no solo proviene de quien es el responsable de la Unidad Médica Presidencial: Saavedra es además el doctor de confianza con el que el jefe de Estado se atiende desde hace más de una década. Se recibió en 1994 en la Universidad Nacional de La Plata, desde principios de 2001 se desempeñaba en el Sanatorio Otamendi y este año llegó formalmente a la Casa Rosada.

Su nombre tomó estado público un tiempo antes de ser designado al frente de la UMP: a principios de junio del año pasado atendió a Fernández por una inflamación en la pleura que lo obligó a interrumpir su campaña presidencial para realizarse unos chequeos.

Además, en noviembre de 2014, integró el equipo que recibió a la por entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de un cuadro febril infeccioso.

Fuente: Infobae
Foto portada: Franco Fafasuli

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1119
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal