La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/06/2020 12:06 hs

España celebrará un homenaje a las víctimas del coronavirus el 16 de julio

Internacionales - 17/06/2020 12:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente Pedro Sánchez explicó que la ceremonia estarán presidida por el rey Felipe VI y estarán presentes las máximas autoridades de la Unión Europea (UE).

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el próximo 16 de julio España celebrará un homenaje a las más de 27.000 víctimas causadas por el coronavirus y a los "servidores públicos" que estuvieron en la "primera línea" de la lucha contra la enfermedad.

El líder socialista explicó que la ceremonia estarán presidida por el rey Felipe VI y estarán presentes las máximas autoridades de la Unión Europea (UE) -el presidente del Consejo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, además del director general de la OMS, Tedros Abdanom Ghebreyesus, entre otros.

Al igual que en las semanas previas, el presidente del gobierno remarcó que el estado de alarma -bajo el cual se impuso un duro confinamiento de más de dos meses a la población española- permitió salvar cientos de miles de vidas, y evitó "la destrucción de miles de puestos de trabajos y empresas".

"450.000 vidas se han salvado", enfatizó Sánchez al defender la gestión de su gobierno que, según dijo, también "asistió a los más vulnerables" con medidas como el ingreso mínimo vital.

Una vez más, el presidente del gobierno español respondió con un llamado al diálogo a los duros ataques del líder de la oposición, el conservador Pablo Casado, del Partido Popular (PP), a quien tomó por sorpresa con el anuncio del homenaje.

"No le preguntaba por eso. Y son 43.000 víctimas", dijo Casado, cuestionado nuevamente la cifra de muertos oficial, oficialmente 27.136 fallecidos, 25 de los cuales murieron en la última semana.

Tanto la derecha como la ultraderecha acusaron en reiteradas ocasiones al gobierno de manipular las cifras de las víctimas fatales del coronavirus y de no homenajearlas con un luto oficial, algo que se hizo con diez días consecutivos de duelo una vez que España empezó a relajar el confinamiento, una vez controlado el brote local.

Con su argumentado habitual, en el que responsabiliza al gobierno directamente por las víctimas del coronavirus, el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, reiteró que España va camino "a la ruina", con un proyecto que genera "división" y "atropella las instituciones democráticas", y que también provoca un "efecto llamada" en la inmigración, por extender el ingreso mínimo vital a los residentes extranjeros.

Con información de lmdiario.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
977
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal