Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/10/2013 13:50 hs

La Justicia encontró drogas en el buque de Greenpeace

Argentina - 09/10/2013 13:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Los investigadores encargados del caso de los ambientalistas que protestaron contra una plataforma informaron del hallazgo de narcóticos en el buque Arctic Sunrise y prevén presentar nuevos cargos. Desde la ONG rechazaron las acusaciones.

Los investigadores rusos, quienes tienen a su cargo el caso de los activistas de Greenpeace detenidos por intentar subirse a una plataforma a finales de septiembre, informaron que encontraron drogas a bordo del rompehielos "Arctic Sunrise", según consigna la agencia EFE.
 
"Durante la inspección del barco, se encontraron sustancias narcóticas (presuntamente opiáceas y morfina). Se estudia el origen de estas sustancias e investiga el uso que se les daba", señaló Vladimir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.
 
Conforme a lo expuesto por Markin, con los datos obtenidos en el curso de la investigación "se prevé corregir los cargos ya presentados (a los activistas) y para los investigadores es evidente que a varios de los imputados se les presentarán acusaciones por delitos más graves".
 
El abogado de Greenpeace en Rusia, Mijail Kreindlin, afirmó, acerca del supuesto hallazgo de drogas, presuntamente semillas de amapola y morfina, que "el barco se encuentra desde hace mucho tiempo sin tripulación y bajo control de gente desconocida".
 
"No quiero acusar a nadie pero allí se podría encontrar cualquier cosa", agregó, en alusión a que alguien podía haber colocado las sustancias.
 
Hasta hoy los 30 activistas detenidos, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, fueron acusados de piratería, cuya pena prevé una condena máxima de 15 años.
 
A más de dos semanas de ser detenidos, ayer se supo que los dos ambientalistas argentinos pudieron hablar con sus familiares, que se encuentran en nuestro país.
 
Los padres de Speziale contaron que su hija "está bien" y el trato en la cárcel es correcto, y confirmaron que el lunes había recibido regalos enviados por su familia y sus amigos.
 
Por su parte, allegados de Pérez Orsi dijeron que les transmitió que está fuerte de ánimo y que tiene un compañero de celda ruso "que lo trata como un hermano". También manifestaron que les pidió que tengan "paciencia".
 
El lunes las dos familias se reunieron en Casa Rosada con el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para pedirles que nuestro país se sume a la presentación iniciada por Holanda por la liberación del barco y la tripulación.
 
Ayer por la mañana, al inicio de la ronda de audiencias de apelación, la Justicia rechazó la libertad bajo fianza para dos activistas rusos y el fotógrafo de la misión.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
787
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal