Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/06/2020 11:05 hs

Nación pone en marcha el Consejo Consultivo de la Calidad Educativa

Argentina - 14/06/2020 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue creado en 2006 en el marco de la Ley Nacional de Educación y nunca fue reglamentado. El Consejo estará integrado por 35 miembros permanentes.

El Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, anunció este sábado que pondrá en funcionamiento el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano consultivo para debatir y realizar diagnósticos respecto a la calidad e igualdad en la enseñanza.

El Consejo fue creado en 2006 en el marco de la ley educativa de la gestión kirchnerista.

Se trata de un órgano nacional de carácter consultivo y plural que reunirá a 35 miembros ad honórem, entre ministros, legisladores de las comisiones de Educación, sindicalistas docentes y científicos y pedagogos. Apuntará al diseño de políticas públicas no sólo en base a los resultados de las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje sino también a dimensiones del derecho a la educación, según se informó a la prensa.
 
LV16.com |

Trotta afirmó que "la escuela debe recuperar la centralidad y la Ley de Educación Nacional señala que es el Estado el que debe garantizar la evaluación".

Subrayó el jefe de la cartera educativa que "es fundamental que este órgano vuelva a ponerse en funcionamiento para que puedan verse reflejadas las políticas educativas y las diversas realidades que tiene la Argentina y asegurar una educación que priorice la ruptura de las profundas desigualdades que hoy padece nuestra sociedad".

Entre los lineamientos, el Consejo Nacional de Calidad de la Educación sostendrá una visión amplia de la calidad educativa, y además constituirá "un ámbito de diálogo plural tanto desde el punto de vista político como sectorial, que se propone centralmente aportar al diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa en la Argentina, a través de diagnósticos y propuestas".

El Consejo estará integrado por 35 miembros permanentes, entre ellos, dos representantes del Ministerio de Educación, cinco ministros provinciales en representación del Consejo Federal de Educación, uno por cada región; cuatro legisladores nacionales miembros de las comisiones de educación de ambas cámaras; cinco de las organizaciones del trabajo y la producción; cinco representantes de las organizaciones gremiales docentes con personería nacional y catorce consejeros/as por la comunidad académica y científica.

Trotta adelantó que el cuerpo educativo irá "más allá de los debates centrados únicamente en los aprendizajes medibles en operativos de evaluación y generar una perspectiva integral que redefina el concepto de calidad de la educación para abarcar las distintas aristas del derecho a la educación".

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal