Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/06/2020 07:59 hs

Vuelos en la Argentina: la demanda post-pandemia hará crecer los destinos de naturaleza y las escapadas

Argentina - 11/06/2020 07:59 hs
COMPARTIR EN:                                

En el sector creen que habrá un resurgimiento del turismo interno. Hasta ahora, la fecha para reanudar los viajes aéreos de cabotaje está prevista para septiembre.

El sector del turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus y, probablemente, el que tendrá una recuperación más lenta. Sin embargo, en el sector aseguran que cuando se reactive la actividad —por ahora, los vuelos comerciales están suspendidos hasta septiembre— habrá un “resurgimiento” del turismo interno y especialmente de los destinos más alejados de las grandes ciudades y con atractivos naturales.
Entre las provincias que ya autorizaron el turismo interno —solo habilitado para los que residen en el distrito— están Jujuy, Salta y proximamente San Juan y Mendoza. “Las provincias tienen distintos estatus sanitarios y cada una tiene su política de turismo. En San Juan se activó la oferta gastronómica, guías de montaña y actividades como trekking, running y ciclismo. El primer paso es el turismo interno y el segundo paso serán los corredores interprovinciales que por ahora no están previstos”, explicó Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) y ministra de Turismo y Cultura de San Juan.

“Una vez que pase la pandemia, es probable que la gente salga a buscar destinos de naturaleza, que sea el primer paso antes que los destinos masivos. La gente va a elegir viajar en su auto por ejemplo. En todo el mundo, se va a repensar el turismo masivo para pasar a un turismo ambiental y sociocultural más sostenible. También habrá que buscar nuevas alternativas para el turismo de reuniones, que se adapten a la nueva normalidad”, señaló la ministra.

Este semana, se desarrolló en forma virtual el Foro Invertur, donde empresarios y referentes clave de la industria de varios países —Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, entre otros— identificaron tendencias de negocios y presentaron oportunidades de inversión. Se realizaron paneles y hubo espacios de networking online.

“La recuperación vendrá primero del mercado local, luego nacional e intrarregional, los viajes internacionales tardarán en volver. Los corporativos, millennials y familias serán los primeros en viajar, estos últimos en búsqueda de destinos de naturaleza, espacios abiertos”, explicó Ramiro Alem, cofundador y CEO de Invertur.
“Hoy no hay flujos y la industria está muy afectada, pero al mismo tiempo es clave la oportunidad para la integración regional. El movimiento turístico de cercanía va a ser lo que se reactive primero, viajes que demoren una o dos horas. El sector tiene que aprovechar la demanda que viene”, señaló Alem. Y citó ejemplos de destinos de naturaleza en Corrientes, Jujuy, Catamarca y Misiones.
Según los datos que se difundieron en el foro, nueve de cada 10 viajes en América del Sur se originan en la misma región y ocho de 10 son internos (dentro de cada país). La expectativa es sumar ahora a los 9,1 millones de argentinos que en 2019 viajaron al exterior y que probablemente este año viajen por el país.
“El denominador común en el foro fueron los destinos naturales, el nuevo después”, remarcó Alem. Sudamérica está considerada a nivel mundial como una de las regiones de mayor cantidad de recursos naturales y culturales del mundo.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
816
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal