22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/06/2020 17:05 hs

Lanzan línea de créditos a tasa cero para gimnasios y academias barriales

Córdoba - 10/06/2020 17:05 hs
COMPARTIR EN:                                

"Es un paso más en la cadena de solidaridad de atravesar esta pandemia", dijo el gobernador Juan Schiaretti durante el anuncio del beneficio para el rubro deportivo en toda la provincia.

Este miércoles el Gobierno de Córdoba habilitó créditos blandos destinados a gimnasios barriales, academias y escuelas deportivas para aliviar los "efectos de la pandemia".

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti, junto a funcionarios y representantes del Banco de Córdoba, indicó: "Es un paso más en la cadena de solidaridad de atravesar esta pandemia. Tenemos que tener solidaridad en la medida que vamos flexibilizando la cuarentena donde ahora prima la responsabilidad individual".

El mandatario provincial aseguró que hay que tener en cuenta "los impactos" de la pandemia: "Lo que hoy estamos haciendo con estos 30 millones de pesos para los gimnasios y las academias, es demostrar que acá está la mano solidaria del Estado. Tal vez, muchos no han recibido ningún ingreso en esta cuarentena. Esto los va a ayudar a recomponerse". 

"Nos alegra que pueden recibir este empujoncito del Gobierno", agregó Schiaretti y pidió que "en la medida que sigamos juntos, solidarios y responsables en la flexibilización, Córdoba seguirá avanzando en la habilitación de más actividades. Precisamos estar unidos y ser responsables socialmente". 

"Ahora que comenzamos a salir de nuestra casa, sigamos cuidándonos entre todos porque así, a la pandemia, la vamos a superar entre todos", puntualizó el gobernador.  

Por su parte, Laura Jaure, ministra de Promoción y del Empleo, quien presentó la iniciativa, dijo que se apunta a los pequeños gimnasios de barrio, que fueron afectados por la crisis de estos últimos meses. "Allí muchas veces desde los más pequeños, algunos que comienzan una actividad y hasta adultos mayores que van a estos espacios", expresó la funcionaria destacando su valor social.

Jaure describió que "hasta hace tres meses, eran espacios de encuentros ya que el deporte forma parte de una vida saludable y el objetivo es acompañar financieramente".

Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

Los créditos serán a tasa cero y comenzarán a pagarse recién al cuarto mes de la financiación. La medida abarca a gimnasios, centros de gimnasia deportivas, centros de pilares y yoga, escuelas de artes marciales y boxeos. Se otorgarán un total de mil préstamos de 30 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de $ 2.500.

Los requisimos dispuestos son: personas físicas inscriptas en el monotributo con antigüedad de tres meses, se debe contar con habilitación municipal vigente según el rubro al que correspondan, ser titular de una caja de ahorro y tener una garantía con recibido de sueldo. La medida estará disponible para todas las jurisdicciones de la provincia. 

Para lograr el crédito, la ministra aclaró que es necesario "no haber aplicado a otros beneficios otorgados por el Gobierno nacional". Las inscripciones, para evitar aglomeraciones serán vía online y las consultas podrán realizarse mediante correo eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
979
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal