La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/06/2020 13:50 hs

Alberto Crescenti, sobre el hombre que murió mientras corría

- 10/06/2020 13:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El director del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que habrá que "esperar los resultados de la autopsia" y pidió que quienes vuelven a retomar la actividad física deben tomar recaudos como lo hacen los deportistas acostumbrados a entrenar.

Tras la muerte de un hombre de 58 años que había ido a hacer ejercicios en una plaza de La Paternal, el director del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que habrá que "esperar los resultados de la autopsia" y pidió que quienes vuelven a retomar la actividad física deben tomar recaudos como lo hacen los deportistas acostumbrados a entrenar.
"La policía alertó con una llamada a nuestra central cerca de las 19.18 que había una persona del sexo masculino desvanecida con pérdida del conocimiento y la ambulancia que se envió, que tiene base en el Hospital Tornú, constató que estaba fallecido y no había nada que hacer. Una autopsia determinará qué pasó, si fue un infarto masivo o si tenía alguna condición previa" explicó a TN Crescenti.
Qué dice el parte policial
Según el informe policial, el hombre fue encontrado en el sector de juegos del Parque La Isla del barrio porteño de Paternal y estaba vestido con ropa deportiva, no presentaba signos de violencia y tenía todas sus pertenencias, como sus llaves, su celular y su anillo.
Mientras personal del SAME y de la policía hacían los peritajes correspondientes, se acercó un joven de 24 años que dijo ser el hijo de la víctima. Según su relato, su padre no tenía antecedentes cardíacos y explicó que antes de la pandemia salía a correr en forma periódica y que esta semana había retomado su ejercitación. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.
Crescenti además hizo unas recomendaciones destinada a aquellas personas que salen a correr gracias al permiso que se da en la Ciudad en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria. Explicó que los deportistas cuando vuelven a sus entrenamientos, "por más que estén muy entrenados, saben que tiene que comenzar con una actividad leve, como una caminata, como los futbolistas que cuando vuelven hacen ejercicios recreativos de tomar fuerza muscular, de hacer ejercicios para recuperar la capacidad respiratoria".
Y advirtió, "si se entra a correr de golpe, se bombea sangre al corazón en forma intempestiva" lo que origina "un esfuerzo máximo al corazón y se puede sufrir un infarto o darse una muerte súbita".
Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1178
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal