Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
05/06/2020 08:57 hs

Christian Brueckner, el violador alemán que presuntamente asesinó a Madeleine McCann

Internacionales - 05/06/2020 08:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un largo historial delictivo y condenas por abusos sexuales a un menor, este alemán de 43 años se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Christian Brueckner tiene 43 años y un largo historial delictivo a sus espaldas. En su ficha policial hay hasta 17 entradas, entre ellas conducción sin carnet, agresión corporal, robo y abusos sexuales a menores. La primera acusación por "contactos sexuales con un niño" fue en 1994. Brueckner tenía entonces 17 años.
El Tribunal de Würzburg le sentenció a dos años de prisión, pena que cumplió parcialmente. Al salir de prisión viajó al norte de Alemania. Traficó con drogas y se inició en el robo.
En octubre de 2011, un tribunal del estado federado de Schleswig-Holstein le sentenció a un año y nueve meses de prisión por comercio de sustancias narcóticas en gran cantidad.
En 2013, volvió a ser acusado por abusos sexuales a un menor y tenencia de pornografía infantil. En 2016 fue sentenciado por el Tribunal de Braunschweig a un año y tres meses de cárcel. La ficha policial de Brueckner engrosó un año más tarde con una condena por delitos corporales.
El pasado mes de diciembre, ese mismo tribunal le acusó de haber violado y robado en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, en Portugal, donde pasó largas temporadas trapicheando y con trabajos ocasionales.
La investigación de esa violación y robo fue tortuosa. El agresor había vendado los ojos de la víctima, por lo que ésta no pudo ofrecer ningún dato que permitiera su identificación. Años después, la Policía portuguesa recibió una llamada anónima detallando el contenido de las imágenes captadas por una cámara de vídeo robada. Los investigadores retomaron la investigación de los casos de violación no resueltos, incluido el de la estadounidense.
En nuevos y más exhaustivos registros, encontraron un cabello en la casa de esta mujer que resultó tener el ADN del acusado. Este alegó durante el proceso que ese cabello debía haber llegado a la vivienda prendido en el pelo de un gato que acarició frente a la vivienda de la víctima.
La Policía necesitó casi 10 años para atrapar al autor de esos hechos y sentarlo en el banquillo de los acusados, aunque los siete años de condena que pesan sobre él no se han ejecutado por encontrarse en recurso.

SOSPECHOSO DESDE HACE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN
Según la Oficina Federal de lo Criminal alemana, Brueckner se encuentra entre los sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann desde hace años, aunque la información de la que se disponía entonces no era suficiente para su detención. "Había muchos indicios, pero ninguna prueba", explicó el portavoz.
La policía británica ha relacionado a Brueckner con el caso tras comprobar que el sospechoso usó su móvil en Praia da Luz, donde vivía en una furgoneta, entre las 7:30 y las 8:00 de la tarde del 3 de mayo de 2007, una hora antes de que Madeleine desapareciera de su dormitorio.
Scotland Yard está intentando determinar si el sospechoso encaja con la descripción de un hombre rubio de unos treinta años que fue visto a las 4 de la tarde cerca del apartamento.
Christan Brueckner se encuentra cumpliendo condena por un delito que no ha sido revelado y en una prisión alemana que las autoridades no han dado a conocer. Ahora, hace frente a una investigación como principal sospechoso del secuestro y la muerte de Madeleine, según asume la Fiscalía alemana.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1521
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal