La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/06/2020 19:48 hs

La Anses confirmó que la segunda ronda del IFE se cobrará a partir del 8 de junio

Argentina - 01/06/2020 19:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anunció en conferencia de prensa la titular de Anses, Fernanda Raverta, junto a funcionarios del Ministerio de Economía.

En el marco de la nueva extensión del aislamiento preventivo contra el coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este lunes por la tarde que a partir del 8 de junio se reeditará la ayuda económica social a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y explicó cómo se realizarán los pagos y quiénes serán los beneficiados.

El IFE, según se anunció el 23 de marzo, en la primera fase de la cuarentena nacional, tenía previsto ser un bono de 10.000 pesos, por única vez. sin embargo se confirmó que se va a volver a pagar, a partir de la semana que viene, y afectará a todas aquellas personas que ya lo cobraron.

El universo de los alcanzados, hayan cobrado o no todavía, está integrado por personas fuertemente impactadas en su actividad laboral -y, por lo tanto, en los ingresos que pueden generar- a partir del inicio del aislamiento.

En conferencia de prensa, la titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo: "Estamos anunciando la decisión política de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Los 10.000 pesos que cobraron en concepto de IFE se van a volver a recibir desde el 8 de junio, en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo".

"La idea es que sucesivamente lo cobren las familias que estén incluidas en este cronograma, así como aquellos que tengan un CBU. Quienes no tienen CBU, podrán ir al banco y recibir los 10.000 pesos del IFE, para que las nueve millones (de personas beneficiadas por esta ayuda) no solo estén incluidas, sino que también queden bancarizadas".

"Estamos pagando el IFE con un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo. Básicamente porque nueve millones de personas no pueden ir todas juntas a cobrar, sobre todo en los lugares de mayor circulación del virus. Por eso vamos a hacer un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria", sostuvo.

"Las casi nueve personas afectadas en el primer pago, son las mismas que van a cobrar el IFE en la segunda modalidad, la segunda tanda que viene ahora. No hay que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar", dijo.

Consultada por la prensa acerca de la posibilidad de que se amplíe la cantidad de beneficiarios, Raverta contestó: "Puede haber alguien a quien no llegó la ayuda, pero con los nueve millones de beneficiarios estamos llegando a la enorme población que necesita este ingreso".

Con información de La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2178
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal