Ciudad de México
Edición del 12 / 07 / 2020
                       
29/05/2020 18:56 hs

Alfredo Cornejo: “La Argentina que vive del curro y la asistencia del Estado puede que esté tranquila con la cuarentena”

Argentina - 29/05/2020 18:56 hs
El diputado de Juntos por el Cambio y ex gobernador mendocino cuestionó al Gobierno por su postura en relación con el aislamiento por el coronavirus.
En medio de la crisis económica agudizada en el país por el coronavirus, el diputado radical de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al Gobierno nacional por su postura en relación con el aislamiento y advirtió que solo pueden estar "tranquilos" quienes "viven del curro" o de "la asistencia del Estado".

"La Argentina que vive del curro, de la asistencia estatal puede que esté tranquila con la cuarentena. Pero la Argentina que vive de la producción, que se gana su ingreso con su trabajo y esfuerzo necesita una deliberación pública de mayor calidad. Busquemos ideas para que salud y economía vayan de la mano", sostuvo Cornejo.

Para el diputado, "la dicotomía entre economía y salud es dañina, porque arrincona a todo el mundo. Quién no va a querer salvar una vida. Entonces los problemas económicos afloran y puede que tenga mayor coste que el propio Covid", insistió.

Cornejo también criticó la actitud de Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios de señalar a quienes reclaman salir de la cuarentena. Consideró que acusan de "estar a favor de la muerte" a quienes se manifiestan en contra de la continuidad del aislamiento como principal método para prevenir el contagio.

"Cualquiera que osa decir algo distinto, plantear que se funden las empresas y será difícil después porque vamos a perder mucho empleo, la gente va a morir por depresión, infartos… eso va a pasar en los próximos años. No, ustedes lo que quieren es la muerte, están a favor de la muerte, son unos asesinos. Así no se puede conversar", lanzó Cornejo en declaraciones a radio Mitre de Mendoza.

En una de las conferencias en las que Fernández extendió el aislamiento, cuestionó a quienes pedían flexibilizar las restricciones para que muchas actividades puedan trabajar, y dijo que "salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos".

A su vez fue muy crítico Cornejo de la decisión de los diputados oficialistas de no dar quórum para tratar la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorga superpoderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Habría que discutir la derogación de los superpoderes, para que no tenga todas las cartas en la mano el Gobierno, para que distribuya los ATN por índice de copa, para que las provincias tengan un piso de recaudación", precisó.

Fuente: Radio Mitre de Mendoza
NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/05 - 20:25 hs
ALDO FRUTTERO | VIVIR DEL CURRO Y DEL CHOREO AL ESTADO ES LO QUE HICIERONEN TU GOBIERNO DE JUNTOS POR LAS OFSHORE CRAPULA CARADURA
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
671
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain