Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/05/2020 11:39 hs

Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal

- 28/05/2020 11:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El  empresario y conductor de televisión, Marcelo Tinelli , que integra el Consejo contra el Hambre que lanzó Alberto Fernández en diciembre pasado, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por la denuncia penal que presentó la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ) sobre el supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse ", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. Y cerró su mensaje con el hashtag #SíSePuede, el lema de campaña de Macri.

Minutos después, el animador apuntó contra los "trolls macristas": "¿De dónde seguirán cobrando hoy?. Arman hashtags, insultan".

Tinelli mantuvo una relación oscilante con Macri durante la administración de Cambiemos. En 2019, coqueteó con la posibilidad de competir como candidato a gobernador bonaerense con el respaldo del extinto Alternativa Federal , el espacio del PJ no kirchnerista que impulsaban Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna .
Pero la implosión del frente del peronismo federal por la decisión de Cristina Kirchner de designar a Alberto Fernández como candidato a presidente lo desilusionó. Luego, Tinelli se volvió a acercar al kirchnerismo de la mano de Fernández.


La denuncia de la AFI

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño , presentó anteayer una denuncia penal en la justicia federal por producción de inteligencia ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estuvieron al frente de la exSIDE durante el mandato de Macri.
La causa quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi . Según la presentación de Camaño, la AFI espiaba a dirigentes, legisladores, sindicalistas y periodistas durante la gestión de Cambiemos.
La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control y Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso acordó ayer solicitar al organismo que amplíe la información sobre la denuncia.
Camaño acusa a Gustavo Arribas , exjefe de la AFI, de interceptar unos 80 correos electrónicos sin orden judicial. Los miembros de la comisión bicameral, que se reunieron de manera presencial a puertas cerradas, acordaron solicitar mayores datos a la actual interventora del organismo y no descartaron citarla más adelante.

La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1175
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal