Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/05/2020 19:08 hs

Una increíble animación muestra lo rápido que gira cada planeta

Internacionales - 24/05/2020 19:08 hs
COMPARTIR EN:                                

James O’Donoghue, un astrónomo de la agencia espacial japonesa (JAXA), es conocido por usar su tiempo libre para crear este tipo de animaciones.



Cada planeta gira a su propio ritmo, sin embargo es difícil dimensionar lo diferentes que son esas rotaciones. James O’Donoghue, un astrónomo de la agencia espacial japonesa (JAXA) que anteriormente trabajó en la NASA, lo vuelve muy sencillo: a través de una increíble animación, se ve cómo gira cada planeta pero en un mismo globo, lo que permite comparar.

O'Donoghue, conocido por usar su tiempo libre para crear este tipo de animaciones, publicó ese trabajo hace meses, en diciembre de 2019, pero este domingo el portal especializado Tech Insider volvió a postearlo en sus redes sociales y logró captar la atención de miles de personas.

La animación muestra franjas de cada planeta girando a su propia velocidad formando un globo gigante. “Tuve la idea de hacer esto en diciembre del año pasado, pero no pensé que la gente se interesaría en ello”, contó O’Donoghue. Hasta hoy, esa versión del vídeo tiene más de 270.000 visitas.

La animación muestra la rapidez con que los planetas giran sobre sus ejes en relación con los demás. Júpiter, por ejemplo, gira 2,4 veces más rápido que la Tierra. “Elegí los trozos de latitud de cada planeta que eran más interesantes”, explica.

Según detalla Business Insider, O’Donoghue ha escogido el trozo de Júpiter que tiene su Gran Mancha Roja, la parte de Neptuno en la que se desarrolla su tormenta más oscura, y un trozo de Saturno que muestra un alto contraste entre sus nubes.

El medio explica que puede resultar extraño ver a África y Sudamérica girar cerca del Polo Norte en este globo cosido. Y agrega que la posición de la Tierra queda así porque O’Donoghue ha alineado los planetas en su orden desde el sol, desde Mercurio hasta Neptuno.

Business Insider también detalla que la franja segunda desde la parte inferior gira en la dirección opuesta a las otras. Ese es Urano, que está inclinado casi 90 grados, lo que significa que parece girar de lado y hacia atrás (en relación con los otros planetas).

Venus también gira en sentido contrario a las agujas del reloj y es la segunda franja desde la parte superior del globo. Pero el planeta gira tan lentamente que apenas se nota que se está moviendo hacia atrás. A Venus le lleva 243 días terrestres girar una vez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal