Fluorescencia submarina
Edición del 27 / 05 / 2020
                       
23/05/2020 10:42 hs

España reabre actividades clave: habilitan el turismo desde el exterior y el fútbol

Internacionales - 23/05/2020 10:42 hs
El Gobierno dio luz verde al regreso de La Liga. Y los viajeros del exterior podrán visitar el país.
El Gobierno español autorizó la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que La Liga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio.

Así lo manifestó este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez​, durante una rueda de prensa a distancia desde La Moncloa.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno dio luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga", ha señalado Sánchez.

El Ejecutivo, según explicó Sánchez, fijó el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España".

El presidente del Gobierno aseguró que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", sentenció.

A la vez, Sánchez anunció que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio al país.

El presidente del Gobierno hizo un llamado a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Sánchez adelantó que la entrada de turistas extranjeros a España será "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.

Horas más temprano, miles de personas se manifestaron desde sus coches en numerosas ciudades de España, convocados por el partido ultraderechista Vox, para protestar por la gestión del gobierno de Sánchez durante la pandemia de coronavirus, exigir su dimisión y reclamar libertad de movimientos.

Grandes hileras de automóviles, desde los que ondeaban banderas de España, salieron a las calles del centro de las ciudades españolas, después de que consiguieran la autorización por parte de los tribunales, ya que al estar el país en estado de alarma, está limitada la libertad de movimientos y las reuniones numerosas de personas, con el fin de impedir la propagación del virus.

La protesta más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde centenares de coches recorrieron las calles principales del céntrico barrio de Salamanca, uno de los de más alto nivel económico de la capital, y donde comenzaron los cacerolazos de protesta hace dos semanas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, que encabezó la manifestación de Madrid, acusó al Gobierno de "la peor gestión de la crisis en todo el planeta" y de "ocultar información que podía haber salvado vidas", y advirtió de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
694
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain