Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/10/2013 13:36 hs

La Presidente evoluciona favorablemente de la operación

Argentina - 08/10/2013 13:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades de la Fundación Favaloro informaron que la Presidente se encuentra en terapia intensiva luego de la intervención quirúrgica. El vocero presidencial agregó que la jefa de Estado se encuentra de "buen humor" y agradeció el respaldo de las personas que rezaron por su salud. 

La presidente Cristina Kirchner fue intervenida esta mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron a Infobae que la operación "fue exitosa" y que el plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días.
 
A las 12:15, la jefa de Estado fue sometida a una tomografía computada para evaluar el estado de la paciente. Los resultados del estudio fueron positivos. Hay una gran satisfacción en el equipo médico que participó de la intervención quirúrgica. La mandataria continuará en terapia intensiva entre 24 y 36 horas, dependiendo de su evolución, y luego pasará a una sala común, en la que permanecerá dos días antes de recibir el alta.
 
Al terminar un acto oficial, el gobernador Daniel Scioli ratificó que la operación había sido exitosa y que la jefa de Estado "se está recuperando de la anestesia". No obstante, no quiso abundar en detalles hasta tanto haya un parte médico oficial firmado por los especialistas.
 
El parte médico oficial fue difundido a las 13:20 y lleva las firmas de los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, "La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein quien es Director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro", indicó el escrito.
 
 Los médicos decidieron operar a Cristina Kirchner el domingo por la tarde, luego de que la jefa de Estado presentara una "sensación de hormigueo" en el brazo izquierdo, de acuerdo al parte médico oficial difundido en la tarde del lunes por las autoridades de la Fundación Favaloro.
 
La jefa de Estado realizó su primera visita a la clínica el sábado por la mañana tras fuertes dolores de cabeza. Luego de estar diez horas internada, la Unidad Médica Presidencial informó que el equipo liderado por el prestigioso doctor Facundo Manes le prescribió 30 días de reposo por la presencia de un pequeño hematoma en el cerebro. Ante los síntomas detectados en la tarde del domingo, los médicos alteraron el diagnóstico inicial y recomendaron la intervención quirúrgica que se realizó hoy.
 
 El sábado por la noche se conoció, además, que el hematoma fue originado por un fuerte golpe que se dio la jefa de Estado en la cabeza el pasado 12 de agosto, el día posterior a las elecciones Primarias en donde el kichnerismo tuvo una fuerte derrota en la provincia de Buenos Aires pero se consolidó como la primera fuerza política a nivel nacional.
 
 El Jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a la Presidente. El equipo médico estuvo integrado por Ramiro Sánchez, y Oscar Mendiz.
 
Con la intervención de Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Ayer se firmó un acta en Casa de Gobierno y el ex ministro de Economía tuvo un rol protagónico en dos actos de Gobierno. "No va a haber incertidumbre", declaró Boudou para despejar dudas.
 
No es la primera vez que Boudou queda a cargo del Ejecutivo. En enero de 2012, el vicepresidente comandó los destinos del país cuando la jefa de Estado debió ser intervenida por un supuesto carcinoma, que tiempo después fue encuadrado dentro de lo que los médicos llaman "falso positivo".




Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
755
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal