Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/05/2020 12:45 hs

"Esta infectocracia que nos gobierna nos va a volver locos"

Argentina - 18/05/2020 12:45 hs
COMPARTIR EN:                                

"Los sanitaristas nos vienen diciendo que los testeos son fundamentales para salir de la cuarentena, y ahora que hay testeos dicen que no son fundamentales", criticó Longobardi 

Marcelo Longobardi se refirió esta mañana a la inminente aparición de un kit nacional de detección rápida para el Covid-19 y a la posibilidad que ofrecen clínicas y laboratorios privados de realizar el examen de anticuerpos del coronavirus a sus clientes. Frente a la divergencia de opiniones entre los especialistas sobre ambos temas, el conductor de Cada mañana (Radio Mitre) criticó la falta de consensos y afirmó: "La infectocracia que nos gobierna nos va a volver locos".

Como informó LA NACION , desde hace unos días aumenta la cantidad de personas que se acercan a las clínicas privadas con la duda de si tienen, o han tenido, la enfermedad que causa el coronavirus tipo 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS-CoV-2 , y pagan entre 3000 y 8000 pesos para acceder a esos testeos. Sin embargo, los especialistas han desaconsejado que quienes no entren en la definición de caso sospechoso se hagan el test ya que "los recursos en salud son muy escasos" y ese paciente "le quita la posibilidad a otro que quizás sí necesita ese recurso".

"Señores, usen la cabeza que Dios les dio, los testeos privados miden el pasado, no el presente, son testeos para ver si hay anticuerpos. ¿Se entiende? Una cosa es usar un testeo al divino botón para saber si la persona está contagiada y está expandiendo el virus en este momento, y otra cosa muy diferente es saber si alguien desarrolló anticuerpos en el pasado; eso no le saca nada a nadie, al contrario, es una gran contribución para que la gente pueda trabajar", consideró Longobardi.

"Si una persona se hace un testeo y le da anticuerpos porque contrajo la enfermedad en febrero es un gran contribución para que pueda trabajar, porque se supone que tiene anticuerpos, pero en la Argentina la cabeza que Dios nos dio no nos anda para razonar", se ofuscó.

"Es más, se ha creado un test rápido argentino que se llama 'Neo Kit Covid 19' que le presentaron al Presidente el viernes pasado, que va a contribuir para saber si más personas han desarrollado anticuerpos, un asunto fundamental para poder trabajar, una persona con anticuerpos está más liberada", desarrolló, pero recordó que "en esta materia, la ciencia, la epidemiología y los sanitaristas nunca se ponen de acuerdo en nada".

"Los especialistas dicen que en realidad no hay una relación lineal entre la suba de testeos y de casos. ¡Pónganse de acuerdo viejo! Los sanitaristas y los médicos nos vienen diciendo que los testeos son fundamentales para salir de la cuarentena, y ahora que hay testeos dicen que no son fundamentales. Yo le digo a esta infectocracia que nos gobierna que nos va a volver locos un día", finalizó.

Con información de La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/05 - 11:55 hs
Tito Corbalan | Infectocracia? jajaja que ridiculez. Che Nahuel, calmate, tomte un vaso de whisky! No vas a cambiar a estos bobos de LV16 lamentablemente.
19/05 - 07:29 hs
Nahuel | lo que pasa que LV16 tiene una editorial pètrea pacata anquilosada de derecha, enamorado del imperialismo, del Bolsonarismo etc. y la escucha el pobre grone con maceta, seco, cuartetero, cumbiero, choripanero, con vino en caja de cartòn, y vehiculo con GNC. Nada mas rìdiculo y desencajado de la realidad, cuando el sector cordobès que solo es beneficiado por los regìmenes de derecha ,que son los agropecuarios, y el sector financiero especulativo, no son mas que el 10% de la poblaciòn total riocuartense. Pero por desgracia el pueblo riocuartense padece un triste trastorno de existencialismo, que el grueso cree pertenecer a ese 10% formado por los ricos y votan igual.
18/05 - 17:47 hs
Dr. Luis Otero | ¿Por qué LV16 repite las estupideces criminales que lanza este personaje con el único fin de dañar a la sociedad para tratar de desacreditar al gobierno? Una cosa es Clarín y todos sus intereses mafiosos que sustentan en macrismo, pero pensaba que en LV16 hay gente con conciencia social del drama humano que se está desarrollado.
18/05 - 17:22 hs
ALDO FRUTTERO | MERCENARIOS DEL PODER ECONOMICO COMO ESTE POR SUPUESTO OPERANDO CONTRA UN GOBIERNO QUE SALVA VIDAS Y VIENE A OTORGAR DERECHOS A LOS DE ABAJO
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
1613
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal