Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/05/2020 07:40 hs
Estudiantes

Dagatti: "No quiero el ascenso en el escritorio"

- 16/05/2020 07:40 hs
COMPARTIR EN:                                


Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva y habló sobre varios temas referidos a la actualidad del "Celeste".
 

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva y habló sobre varios temas referidos a la actualidad del "Celeste".

Uno de los posibles temas es la eventual vuelta del fútbol y manifestó: "Estamos entrando en la parte mas crítica de la pandemia en Argentina, la ilusión siempre está pero no creo que vuelva rápido el fútbol en el país". Y agregó: "Se podría dejar que los equipos de las zonas blancas vuelvan a entrenar. Pero para que vuelva el fútbol tiene que normalizarse la vida en Buenos Aires".

Dagatti dió su visión sobre el primer horizonte de puesta en marcha del fútbol en nuestro territorio: "Yo creo que la Copa Argentina será lo primero que se dispute, porque tranquilamente se pueden realizar los encuentros sin público". Y agregó: "No es tan fácil porque debemos primero volver a los entrenamientos, hacer una pretemporada".

El mandatario del "Celeste" expresó que el dinero que paga la empresa que transmite los partidos significa para la institución un importante aporte: "La ayuda económica de la televisión es muy importante para todos los clubes. Con el dinero de la televisión le pagamos al plantel y al cuerpo técnico, después quedan algunas otras cosas por abonar". Además, precisó que tanto la masa societaria del club como las marcas que lo sponsorean continúan brindando su apoyo: "Los sponsors nos acompañaron en este momento. Tengo palabras de agradecimientos para todos los socios porque muchos aportaron su cuota. Antes de la pandemia teníamos superávit".

Se refirió a la situación contractual de los jugadores del plantel de la Primera Nacional: "Entre ocho o diez jugadores se les vence el contrato en la institución pero la idea es que continúen después de junio, veremos como negociamos. Hay mucho sentido de pertenencia de la gente con el club. La relación con todos los jugadores es bárbara, se habla una sola vez la parte económica con cada uno de ellos cuando se arregla el contrato".

Uno de los temas importantes en los últimos tiempos, al conocer la definición de AFA sobre la culminación de los torneos, es la definición de los ascensos a la primera división, en ese sentido Dagatti dejó en claro su posición: "Queremos que el campeonato se defina en la cancha, no quiero el ascenso en el escritorio. Hay que buscar el bien para todos los clubes". 

"Si no logramos el objetivo máximo habrá que hacer planteos porque seguro se van a ir algunos jugadores. Venimos con un proceso que seguramente va a tener un techo, hay que reinventarse después" afirmó el titular de la entidad de Avenida España.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1486

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal