Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
14/05/2020 16:15 hs

Hacían la cuarentena en lo de la abuela y salían a robar en el mismo country

Argentina - 14/05/2020 16:15 hs
COMPARTIR EN:                                

En una de las viviendas asaltadas, que pertenece a una mujer, de 40 años, la joven pareja se apoderó de dos computadoras portátiles, tres auriculares, una billetera, un iPhone, un parlante bluetooth y una mochila verde.

Una pareja adolescente, una chica de 17 y un joven de 19, fue detenida por la policía bonaerense, acusada de robar en casas del mismo country en el que estaban viviendo, en Tigre. Ambos hechos causaron conmoción entre los vecinos de este barrio cerrado situado en el corredor Bancalari-Benavídez; es que en ninguno de los hechos se forzaron los accesos a las viviendas asaltadas. No solo eso: los acusados estaban en la casa de la abuela de la menor, donde pasaban la cuarentena.

Según fuentes policiales y judiciales, los atracos en el country Laguna del Sol comenzaron a notarse con la flexibilización de la cuarentena, cuando algunos de los vecinos retomaron sus actividades habituales y dejaban circunstancialmente sus casas para trabajar. Esta situación fue aprovechada por la joven pareja para entrar a robar en las viviendas que quedaban momentáneamente vacías en el conocido barrio cerrado de Los Troncos del Talar.

En una de las viviendas asaltadas, que pertenece a una mujer, de 40 años, la joven pareja se apoderó de dos computadoras portátiles, tres auriculares, una billetera, un iPhone, un parlante bluetooth y una mochila verde.

De la segunda casa, en la que vive un ingeniero de 46 años, se llevaron tres computadoras portátiles, un parlante y una mochila.

Ambos damnificados realizaron las denuncias policiales correspondientes y el sumario quedó radicado de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Pacheco, a cargo de Jorge Noceti, que solicitó a los policías que revisen las cámaras de seguridad de las distintas viviendas del country y del perímetro del barrio cerrado.

LV16.com |

Ni el personal de seguridad del country ni otros testigos consulados por los investigadores sufrieron una situación de violencia que permitiera abonar la sospecha de que los responsables de los robos hubiesen irrumpido desde fuera del predio. Tampoco hallaron ninguna abertura o boquete en el sector del perímetro. Por tal motivo, la pesquisa se orientó a identificar, entre los sospechosos, a algún habitante de una casa vecina.

Cuando los policías, supervisados por el secretario de la fiscalía, Julio Petrucci, vieron las imágenes de las grabaciones de dos cámaras de seguridad, vieron a la pareja salir de una de las viviendas y dirigirse hacia otra, siempre dentro del country.

Con estos elementos, el fiscal Nocetti y el secretario de la fiscalía dispusieron un allanamiento de urgencia en la vivienda en la que habían ingresado los dos sospechosos después de cometer el último robo. El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Tigre, conducida por el comisario Lucas Borge.

Al allanar en dicha vivienda, los policías apresaron a los jóvenes y encontraron todos los objetos robados horas antes en dos viviendas del mismo country. La casa pertenece a la abuela de la adolescente.

"Aprovecharon la situación para robar dentro del country. Lo importante es que se pudo detener a los sospechosos y recuperar todo lo robado", explicó una fuente con acceso al expediente.

Hasta el momento no se pudo determinar si los detenidos tienen antecedentes penales. No obstante, los funcionarios judiciales intentaban establecer si habían cometido otros robos en la zona o en el mismo barrio cerrado. Pero algunos testimonios le dan sustento a la posibilidad de que los dos hechos verificados no hayan sido los únicos dentro de Laguna del Sol.

"Una madrugada, a eso de las 2, vi pasar a un chico corriendo por el jardín. Una semana después encontré una lata de cerveza apoyada sobre una mesa que tengo afuera de mi casa. Me llamó la atención porque nadie de familia había tomado cerveza esa noche", recordó una vecina.

Este testimonio, además de indicar que los sospechosos habrían intentado robar en otras casas antes de concretar los asaltos por los que fueron detenidos, también abonaría la presunción de que los jóvenes recorrían el country para tratar de encontrar viviendas vacías.

"Hace una semana, minutos después de acostarme, vi la silueta de un hombre al lado de mi ventana y escuché el ruido similar al de una persona que pasaba por afuera de casa", relató la vecina, que solicitó mantener su identidad en reserva.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal