Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/05/2020 09:39 hs

“No será fácil salir del quebranto económico que ha generado esto”

Río Cuarto - 06/05/2020 09:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Laura Rivera, Presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, rubros que tardarán un tiempo en volver a la normalidad.

Laura Rivera, Presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos dialogó con Radio Río Cuarto acerca de cuánto ha afectado la pandemia al sector mencionado.

En Río Cuarto hay casi mil personas, junto a sus familias, que dependen de estos rubros y sus economías se han visto afectadas.
“Sabemos que somos de los últimos que abriremos, porque necesitamos la libre circulación de pasajeros. También la gastronomía está pasando muchísima dificultad, quienes hacen servicios de catering, fiestas es imposible saber cuándo volverán a hacer un evento” remarcó Rivera.

La Presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos explicó que ya se están trabajando los protocolos a nivel nacional, “porque esto bajará de Nación para todos y luego se marcarán las diferencias territoriales,. La Provincia también está trabajando en protocolos y luego hablaremos en los municipios”.

Rivera pidió, al aire de AM1010, “que los protocolos sean posibles de realizar. Nosotros no tenemos médicos, tenemos conserjes y a su vez esperamos una conciencia de los huéspedes que deberán cumplir ciertos requisitos, aunque parezcan molestos y digan que se meten en la intimidad de las personas, para poder volver a una normalidad en el trabajo”.

La referente de la Asociación consideró que el tema gastronómico volverá primero porque depende de un público local, mientras que los hoteles dependen de un movimiento a nivel externo.

Respecto a los créditos para pymes y empresas, Rivera fue crítica con los mismos, “el apoyo que hemos recibido es igual que todas las empresas, el 80% no ha accedido a créditos y están demorando muchísimo. Los bancos siguen trabajando con los mismos protocolos de siempre,  y se presentan múltiples problemas para presentar los papeles por lo que pocos han accedido y además estos créditos generan una deuda más que para mí será impagable”.

Rivera en su reflexión final en Micrófono Abierto planteó que sabe que habrá cambios y “deberemos adecuarnos rápidamente a los mismos con el personal. No serán fáciles estos cambios y no será fácil salir del quebranto económico que ha generado esto”.
 
Informe16 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1582
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal