Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/04/2020 10:58 hs

No habrá calificaciones hasta la vuelta de clases

Río Cuarto - 30/04/2020 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso que no habrá calificaciones hasta el retorno de las clases presenciales. La Secretaria de Educación señaló que evaluar no siempre significa calificar.

Delia II
Delia I
Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la provincia de Córdoba dialogó con Radio Río Cuarto acerca del tema de las calificaciones.

La Secretaria de Educación señaló que evaluar no siempre significa calificar, por lo que durante este período de clases virtuales se debe retroalimentar el trabajo entre padres, hijos y docentes.

“La calificación forma parte de la evaluación, pero éste implica un concepto más amplio porque tiene que ver con el registro de cómo el alumno aprende los conocimientos que le brinda el docente”.
 
Provinciali explicó que en el proceso de aprendizaje se evalúan los modos de aprender del alumno y esto le brinda pistas a los docentes acerca de la comprensión de los conocimientos y que en este momento se da de manera digital.

“En el momento en que se vuelva a las clases presenciales recién estarán dadas las condiciones de poder evaluar si adquirió o no ciertos conocimientos”, expresó la Secretaria de Educación Provincial y agregó respecto a la virtualidad  que “exige como condición una retroalimentación y que a su vez sea formativa para ayudar a dar andamiajes y mirar si adquiere ciertos aprendizajes y que tenga garantías de que va por el camino correcto”.

Provinciali precisó que se suspendió el cierre de promedios en la primaria y en la secundaria y aquellos alumnos que han repetido el año por quedarse con ciertas materias, sólo rendirán las materias adeudadas.

Respecto al regreso a clases, la funcionaria manifestó “estamos sujetos a las decisiones sanitarias que tome el gobierno para regresar a las aulas”.
 
Proviciali dijo que es muy prematuro estimar cuando volverán las clases presenciales y agregó que esta decisión depende del Ministerio de Salud.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2798
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal