Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/04/2020 20:51 hs

Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre Provincia, Municipio y el sector comercial

Córdoba - 21/04/2020 20:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Brindará asistencia y celeridad a los procesos que tiendan a ayudar al comercio minorista, la PyMe y la industria. Por teleconferencia, el ministro Eduardo Accastello dialogó con empresarios y comerciantes de la ciudad y explicó las acciones que lleva adelante el Gobierno y las líneas de créditos disponibles.

Este martes, a través de una videoconferencia, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello  dialogó con el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y representantes del sector comercial e industrial de la Capital Alterna, con el objetivo de conocer la situación del sector, brindarles contención y herramientas para afrontar esta crisis comercial que vive el país debido a la pandemia del COVID-19.

Participaron del encuentro directivos del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), integrantes de la Cámara de Almaceneros, el Parque Industrial y Comerciantes Independientes, quienes escucharon  y expusieron su situación ante el titular de la cartera industrial. 

En el inicio del encuentro, Accastello brindó información acerca de todas las líneas de créditos que se vienen trabajando desde el Gobierno de Córdoba para el pago de sueldos a través del banco provincial, como también las líneas nacionales. Resaltó la importancia de mantener un canal abierto para trasladar todas las inquietudes de los comerciantes de la ciudad a la Provincia, y a sus pares del ministerio de Producción de la Nación. 

En la oportunidad, Accastello agradeció la predisposición, participación  y el compromiso asumido de los presentes con todo el arco comercial de la ciudad: “No sólo se están ocupando de sus comercios, sino también de todos los del sector. No nos molesta que nos digan lo que piensan, tenemos la experiencia en gestión que nos dice que, las soluciones siempre las aportan aquellos que tienen los problemas”.

Además, en dicha jornada que se desarrolló en el Salón Blanco del municipio local, funcionarios de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, confirmaron la creación de la mesa de trabajo conjunto entre las instituciones privadas, el Municipio y la Provincia para poder dar asistencia, solución y celeridad a los procesos que tiendan a ayudar al comercio minorista, la PyMe y la industria.

Posteriormente, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese presentó Compra Amiga: “Es  una plataforma de vinculación comercial que le va a permitir al consumidor poder entrar, poner su dirección y ver todos los comercios de cercanía que tiene a su alcance en un radio de hasta mil metros cuadrados. Podrán comunicarse con la plataforma por teléfono o mediante whatsapp y de esa manera vincularse con el comerciante para hacer el pedido, y luego determinar si lo retira o el propio  comercio se lo acerca al domicilio”.

De esta manera, Compra Amiga ya funciona en la ciudad de Río Cuarto, y en las próximas horas también, tanto el Gobierno local como las cámaras comerciales van a darle difusión para que alcance a todos los sectores de la ciudad. “Es una gran iniciativa porque el comercio minorista ya se encuentra habilitado a trabajar por plataforma digitales mediante el delivery”, resaltó el secretario.

La iniciativa apunta a aumentar las ventas de los comercios de cercanía, evitar el cierre de almacenes de barrio, y fundamentalmente, cuidar la salud de todos los vecinos en estos tiempos de cuarentena que dicta el aislamiento social preventivo y obligatorio.

También estuvieron presentes, el Director de Defensa al Consumidor, Daniel Mousist; el Subsecretario de PyMe, Ángel Eduardo Quaglia; la delegada de Defensa del Consumidor en Río Cuarto, Georgina Bustos y demás funcionarios provinciales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1022
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal