Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/04/2020 13:04 hs

Llamosas acordó con carnicerías para que haya cortes accesibles para la venta al público

Río Cuarto - 20/04/2020 13:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente explicó que habrá cortes de carne que estarán a precios accesibles hasta que finalice la situación de contingencia que vivimos. Remarcó que en este momento hay que redoblar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Escuchá a Juan Manuel Llamosas.

Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas dialogó con Radio Río Cuarto en el Panorama Informativo del mediodía, conducido por Gabriel Martella y Fabián Petenatti.

En diálogo con la emisora el Intendente de la ciudad expresó,respecto de su encuentro vía teleconferencia con el Presidente de la Nación, que fue una reunión positiva y ágil y cada uno de los Intendentes que participó de la misma planteó, en términos generales, las circunstancias de cada localidad en medio de la cuarentena, con las particularidades propias de cada región.

La mayoría acordó en la preocupación de la caída de recursos de los municipios y el aumento de la demanda social y sanitaria.

Destacó del modo en el que está enfrentando esta situación el Presidente y manifestó que “la centralidad genera certezas, ordenamiento, evita confusiones y permite articular políticas públicas en un momento en el que se necesita mucho orden”.

Llamosas remarcó que se apoyó la decisión del Presidente de las medidas de cuarentena, y aislamiento obligatorio y que se manifiesta, por ejemplo en Río Cuarto, con que hace 15 días que no hay nuevos contagiados.

El Intendente explicó que esto se ha dado gracias al respeto, casi mayoritario, de la cuarentena y de los protocolos sanitarios que se siguieron antes los casos que se presentaron, en los que se tomaron todas las medidas de seguridad y de control.

El Intendente fue muy enfático respecto a la necesidad de seguir estas conductas responsables, “no nos tenemos que relajar, todavía nos falta mucho camino por recorrer. En esta nueva etapa de cuarentena administrada, en la que se flexibilizarán algunos rubros, tenemos que cumplir los protocolos de salud, las medidas de distancia para no perjudicar el avance logrado”.

Llamosas expresó “estamos por entrar al pico y la idea es que esa curva se de progresivamente para prepararnos en medidas de seguridad e infraestructura de salud”.
 
Acuerdos con Carnicerías

Nueve carnicerías de la ciudad ofrecerán nueve cortes a menores valores.

El intendente Juan Manuel Llamosas destacó la actitud de los empresarios locales para llegar a un acuerdo y destacó que es el primero de este tipo a nivel nacional. No descartó que otras carnicerías se sumen al acuerdo y ofrezcan precios especiales a sus clientes.

“Acabamos de firmar un acuerdo con los empresarios de la carne y con un compromiso ciudadano y solidario se firmó con nueve carnicerías para que ofrezcan cortes de carne a precios accesibles, por un tiempo hasta que la contingencia lo determine. Esto es un alivio para muchas familias”.

Uso de Barbijos

Llamosas dijo que por el momento no se exige el barbijos o tapabocas, aunque esta medida está en análisis en forma permanente.

“Nosotros tenemos un equipo de especialistas a través del COE que nos asesoran y se recomienda el uso del barbijo cuando la gente sale, es obligatorio en el transporte público y cuando el virus sea de circulación comunitaria será obligatorio el uso del mismo” remarcó el Intendente Municipal.

La Ciudad sin Transporte público

Llamosas indicó que la empresa SAT será multada en caso de no acatar la intimación realizada el viernes para que restituya el servicio, aunque sea con un diagrama de emergencia.

Destacó que la medida tomada con los transportes escolares para trasladar al personal de salud será perfeccionada en los próximos días de continuar con la protesta de los choferes del urbano.

“Hemos intimado al transporte de Rio Cuarto y he instruido un sistema alternativo de transporte que trabajan en el ámbito público y privado de salud para que tengan el transporte alternativo y gratuito. Avanzaremos con las sanciones correspondientes si no establecen un servicio de emergencia” finalizó el Intendente.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/04 - 19:11 hs
jose | señor intendente para que todo sea mas claro diga cuales son las carnicerias y los cortes con sus precios ,porque asi es poco creible disculpe mi disconformidad
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2056
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal