Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
20/04/2020 10:46 hs
Estudiantes vs Boca

Vázquez: "Ese partido nos terminó de preparar para lo que venía"

- 20/04/2020 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                


Marcelo Vázquez, el entrenador de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva rememorando el partido con Boca de hace un año en Mar del Plata por la Copa Argentina.

Hace un año, Estudiantes se daba una cita histórica contra el Boca de Gustavo Alfaro. Marcelo Vázquez, el entrenador del "Celeste" dialogó con Acción Deportiva: "Es bueno refrescar la memoria y llega una sensación de alegría, más en estos momentos tan duros que nos toca atravesar. Lo esperamos muchos meses, una vez que supimos que jugábamos contra Boca lo empezamos a imaginar". Además, aseguró que guardó como recuerdo el buzo de Esteban Andrada, el arquero del "Xeneize", ya que ambos son oriundos de Mendoza: "Tengo la camiseta de Andrada, lo conozco porque ambos somos de San Martín. Mi padre era el presidente del club donde él jugaba cuando lo vendieron a Lanús y por eso tengo un cariño especial hacia él y su familia".

"Cada uno lo disfrutó a su manera. Obviamente, la idea era hacer un partido digno ante un rival al que no se podía dar ventajas. Estábamos mentalizados en el partido"
afirmó Vázquez.

El estratega del "Celeste" se refirió a las palabras que le dedicó Gustavo Alfaro en el saludo previo al comienzo del cotejo: "Me felicitó por lo que estábamos haciendo, me deseó éxitos para poder ascender. Le gustó ver cómo jugaba el equipo cuando peleaba el Federal A".

Una de las jugadas más destacadas de ese duelo fue cuando entre Beraldi, Vester, Foglia, Cainelli y Ferreira remataron cinco veces seguidas al arco defendido por Marcos Díaz y la pelota nunca superó la línea de gol: "Teníamos una bronca e impotencia muy grande, hubiese sido el empate y nos hubiéramos puesto nuevamente en partido. Tuvimos una amargura".

Después de ese partido, que sirvió para mostrar todo lo bueno que la institución de Avenida España hacía durante el Federal A, el DT aseguró que imaginaba un equipo sin varias de las figuras que hoy continúan en el plantel, especialmente la de Alejandro Cabrera quien fue la gran figura ante el "Azul y Oro": "Al 'Colo' y a varios más pensé que se llevaban. Ese partido nos dio la capacidad para pelear después el Pentagonal y conseguir el ascenso. Nos terminó de preparar para lo que venía".

Por último, Vázquez expresó que nunca pasó por su cabeza perder la concentración en el Pentagonal que se disputaba en ese momento en busca del ascenso a la Primera Nacional: "Hablamos mucho con el grupo, la meta estaba en el ascenso. Lo de Boca era una incentivación y que servía para demostrar que estábamos a la altura. Sí, nos modificó lo que estaba planificado".




Foto: Prensa AAE.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1148

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal