Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/04/2020 20:20 hs

La médica de Achiras que vive en Barcelona: "El sistema de salud estuvo al borde del colapso"

Internacionales - 13/04/2020 20:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Mara Coria destacó que las medidas de prevención tomadas por el Gobierno argentino fueron muy buenas. Planteó que por el momento la mejor vacuna es quedarse en casa. Escuchá la nota.

Mara Coria
LV16.com |

Mara Coria es una médica argentina oriunda de Achiras. Se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y luego inició una especialización en terapia intensiva. El trayecto académico deparó que debía continuar sus estudios por tres meses en Barcelona, España.

En diálogo con La Mañana del Limón, Mara contó que nunca se imaginó tener que atravesar una situación actual como la que se vive en el mundo por el coronavirus.

“Me tocó justo estar acá. Llegué a fines de enero y no me imaginé que esto iba a pasar”, expresó.

La joven explicó que el progreso de la enfermedad en España se dio muy rápido y el sistema de salud estuvo “al borde del colapso”.

“El primer caso fue el 12 de marzo y de un día para el otro se había llenado de pacientes con Covid-19”, señaló.

Comparando la situación con la de Italia, dijo que allí los casos se dieron en menos tiempo, por eso se sobrepasó el sistema de salud. “Acá (España) hubo más casos pero fueron más espaciados en el tiempo”.
 
Actualmente Mara trabaja en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Inicialmente hacía turnos de ocho horas pero dada la situación, pasó a desarrollar guardias de 12 horas con turnos rotativos. Después tiene 48 horas de descanso.

Si bien dijo creer que una vacuna podría estar cerca, manifestó que “por el momento la mejor vacuna es quedarnos en nuestras casas, lavarnos las manos y cuidarnos entre todos”.

En relación a la discusión sobre usar o no barbijo, puntualizó que personalmente sí lo recomendaría, aunque hay que tener cuidado en cómo usarlo.

Explicó que si al usar el barbijo la persona toca el celular u otras cosas y luego se toca la cara sin lavarse las manos, una vez que se saca el barbijo quizá se toca la cara otra vez sin lavarse las manos y sería como no usarlo.

Por último, Mara destacó el tiempo y la forma en que se implementó la cuarentena en el país. “Los médicos de acá me dicen ‘qué bien las medidas que se toman en Argentina’”.

Foto portada: Instagram mara.lis.coria

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3206
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal