Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/04/2020 13:50 hs
Ed. Especial

Bevilacqua: "Las personas con autismo necesitan mucho salir a pasear"

- 13/04/2020 13:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Belém Bevilacqua, árbitra de fútbol, dialogó con Acción Deportiva sobre sus entrenamientos y también con respecto a cómo realiza su otra labor como profesora de Educación Especial en este tiempo de coronavirus.

"Hace varios años ya que desde todos los organismos se le viene dando mucha atención a la parte física en el arbitraje. Nosotros hicimos una pretemporada muy linda y completa y la verdad que estamos ahora apenados porque por todo esto se viene un poco abajo. Nuestro entrenador nos sigue mandando entrenamientos para todos los días pero para los que vivimos en departamentos se nos complica, nos la tenemos que rebuscar para poder hacerlo", expresó Bevilacqua. 

Con respecto a las nuevas reglas que ha dado a conocer la FIFA, la árbitra manifestó: "Seguimos con clases virtuales con nuestro instructor, primero nos mandó todas las circulares que salieron, una vez que las leímos, nos conectamos todos para poder debatir". 

Sobre como desempaña su labor como profesora de Educación Especial en esta situación que estamos viviendo por el Covid-19, Bevilacqua afirmó: "Lo más complicado es el tema pagos, el Gobierno decidió en un momento suspender las prestaciones de las personas con discapacidad, es un error grave y una falta de respeto total para todas esas personas y a sus derechos de educarse. Nosotros no contamos con colegios con educadores especiales".

"Básicamente mi trabajo es acompañar a los docentes de las escuelas, a los directivos y a los padres, obviamente que a mis alumnos también. Yo recibo las planificaciones, hago las adecuaciones correspondientes y luego realizo el acompañamiento en el colegio para llevar adelante las propuestas",
explicó. 

Y agregó: "Ahora con todo este problema del coronavirus, seguimos recibiendo lo que proponen los docentes y después me manejo con videollamadas con dos de mis alumnos porque hay una tercera que no le gusta para nada esa comunicación, para ella no es significativo, muchas veces las propuestas son muy alejadas a lo que puede hacer". 

"El nivel de comprensión de dos de mis estudiantes es excelente pero tengo otra nena con abordaje complejo, ahí si se nos complica ya que ella se levanta todas las mañana con ganas de ir al colegio y no entiende porque su madre que trabaja habitualmente está todo el día en su casa. Trabajamos con pictogramas y le explicamos que debe estar en su hogar porque hay una enfermedad afuera. Espero que se agilice un poco esta cuestión de que al menos salgan a pasear ya que las personas con autismo lo necesitan mucho, y que se reanuden las prestaciones ya que para nosotros es fundamental"
, finalizó Bevilacqua. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1334

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal