Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/04/2020 10:25 hs

Juana Viale: "Me cuesta ver a mi hija tan dependiente del estudio y que no pueda relajar"

Argentina - 13/04/2020 10:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La actriz se refirió en Almorzando a la educación que reciben Ámbar y Silvestre en tiempos de coronavirus.

La última mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, que sigue siendo conducido por Juana Viale en reemplazo de su abuela por la cuarentena obligatoria, estuvo dedicada a la educación con distintos especialistas. La mesa sirvió para que la actriz muestre su lado más desconocido, haga comparaciones sobre cómo fue su experiencia escolar, y exprese su preocupación como madre por los estudios de sus hijos.

“Las clases, como ibas a tener clases durante todo un año, eran aburridas y eternas. Ahora todo se comprime a un momento de concentración, un momento de dedicación, de sentarse y prender antenas. Por ahí eso hace que absorbamos un conocimiento real, no de memoria”, reflexionó la actriz, y detalló que a sus hijos “les llegan mensajes para cada uno” de sus docentes.

Sin embargo, Juana habló de cómo el coronavirus cambió los tiempos de estudio y contó que Ámbar (18), su hija, es súper aplicada: “A mi hija, que es una fanática del estudio, siento que le cuesta discernir cuánto está estudiando y cuánto no. Para mí son los siete días de la semana que no la veo y cuando le pregunto me dice que estaba estudiando discernimiento filosófico, ponele. Me cuesta verla tan dependiente de eso y no poder relajar”, reveló.

También la conductora destacó el modo de aprendizaje actual: “Me pasó con el tema de las tareas con Silvestre, que tiene 12 años y está leyendo un libro por capítulos que se llama Los hermanos corazón de león, y lo lindo es que tienen que leer, después responder ciertas preguntas sobre los personajes y siempre la tarea termina con dibujar una parte del capítulo que te haya gustado. Mi hijo dibujó una cueva y yo pensaba ‘guau’, yo hubiese hecho otra cosa, más allá de que no soy muy capa dibujando. Siempre están buscando conectarse con una creatividad”, contó, que además es mamá de Alí (8).

También Juana recordó su frustración con el paso escolar: “A veces, y a mi pasó y es muy frustrante, cuando te ves falta de herramientas y descendés a un estadio de aburrimiento, de incapacidad. El muro es muy grande y empezás a buscar un recurso porque no te queda otra”, rememoró.

Fuente: ciudad.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1894
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal