La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/04/2020 12:18 hs

Grahovac: “El calendario escolar dependerá de cuánto se extienda el aislamiento”

Argentina - 10/04/2020 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

“Estamos en un momento donde sufrimos muchas pérdidas: de vidas, económicas, sociales y culturales. Por eso mismo, no podemos sumar, además, la pérdida del ciclo lectivo. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan el año”.

Con la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, una de las preocupaciones gira en tornó a lo que pasará con el ciclo escolar, independientemente que mientras tanto los estudiantes están recibiendo tareas y trabajos de manera virtual.
Fue el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, quien se refirió al tema y dijo: “Estamos en un momento donde sufrimos muchas pérdidas: de vidas, económicas, sociales y culturales. Por eso mismo, no podemos sumar, además, la pérdida del ciclo lectivo. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan el año”.
Ante esto, desde la Provincia señalaron que la cartera educativa viene diseñando distintas estrategias para garantizar la educación de los estudiantes de todos los niveles y modalidades como lo fue el lanzamiento de la plataforma educativa “Tu Escuela en casa” en el inicio de la cuarentena, el pasado 20 de marzo.
Por otro lado, el funcionario expresó: “He escuchado la queja de algunos padres sobre la cantidad de tarea pedida toda junta. Pero tenemos que entender que se trata de un esquema nuevo para los docentes, que también han tenido que adaptarse a esta situación. Les pido paciencia a todos”.
Además, reconoció que se va a corregir lo que haya que corregir y se va a apoyar a todos los que están participando activamente en las clases virtuales.
“Cuando volvamos a las aulas, será imprescindible dedicar un tiempo para evaluar y diagnosticar cómo fue el avance de los chicos con las tareas en su casa. Luego tendremos que apoyar a los que tuvieron menos acceso al conocimiento y no frenar a los que estén más avanzados”, agregó el ministro.
Y, sobre lo que puede suceder con el calendario escolar en general, lanzó: “La modificación del calendario escolar dependerá exclusivamente de cuánto se extienda el aislamiento obligatorio. Será una definición que tomaremos en conjunto en el Consejo Federal de Educación; pero estamos convencidos de que si hay modificaciones deberemos pensar en los recesos necesarios porque las vacaciones de invierno son una pausa para alumnos, familias y docentes, para recomponerse y recuperar energía para encarar la parte final del año”.

PRENSA CÓRDOBA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1893

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal