Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
10/04/2020 08:55 hs

Reducción: Preocupación por hechos reiterados de Cuatrerismo

- 10/04/2020 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En los últimos días en la zona rural de ésta localidad, se sucedieron hechos de cuatrerismo, que derivaron en actuaciones policiales pero aún sin detenciones.

Debido a los últimos hechos de cuatrerismo que tuvieron lugar en la zona  rural de  Reducción, Adrian Giachero, presidente de Vecinos Unidos de Reducción en apoyo a la Patrulla Rural, manifestó a Sur Cordobés la preocupación que hoy tienen ante estos hechos y piden que la Fiscalía de La Carlota actúe en tiempo y forma para lograr dar con los autores, y así poner fin a lo que ellos llaman “daños”, porque “por necesidad no lo hacen puesto que  en Reducción ninguna familia pasa hambre”.
Uno de estos da cuenta de un robo de lechones ocurrido el pasado 6 de abril donde la policía logra dar con un sujeto que había ingresado a un campo junto a otro que se da a la fuga, llevando consigo una bolsa alpillera con lechones.
Otro de los hechos ocurrió hace pocas horas en un campo ubicado a 2 kilómetros de la localidad donde autores ignorados faenaron un animal vacuno de 330 kilogramos aproximadamente, dejando en el lugar el cuerpo y las vísceras.
Aunque, según Adrian Giachero “ocurrieron muchos otros hechos, y algunos se repiten en cuanto a los lugares, es decir que en un mismo campo se ha sufrido cuatrerismo  en varias oportunidades, y la verdad que deja una sensación muy amarga”.
A la hora de  buscar alguna explicación que permita entender porque se llega a los extremos de carnear por ejemplo una vaca preñada de 500 kilos y solo llevarse las patas, Adrian dice que es solo para hacer daño o luego comercializar lo que se llevan, "pero  no por hambre porque no hay necesidad de hacer esto, puesto que acá en Reducción nadie pasa ese tipo de necesidades ya que todas las familias reciben mucho apoyo de la municipalidad y de la iglesia a través de donaciones que todos hacemos”, sentenció.
Para luego añadir, “otro hecho fue el intento de robo de pollos a la Planta Avex, que gracias a Dios los  sujetos fueron interceptados por la policía. Se logra aprehender a uno y los otros se dieron a la fuga”.
Hechos que para Adrian son motivo de preocupación, “aunque quiero dejar en claro que la policía del distrito de Reducción la verdad que trabaja como corresponde, el problema lo tenemos porque desde la Fiscalía de La Carlota no se libran las órdenes de allanamiento en tiempo y forma, y muchos de estos hechos quedan en la nada, y estos sujetos que se dedican a hacer daño en los campos, siguen libres como si nada”.
Unirse como vecinos para poder complementar el trabajo de la Patrulla Rural no fue fácil “porque en principio tuvimos que reacondicionar un móvil en desuso que estaba en la dependencia policial, hasta conseguir uno nuevo”.
Y para conseguirlo “levantamos firmas para lograr que el gobierno provincial envíe una patrulla rural a Reducción”.
Se lograron juntar 80 firmas aproximadamente “y  con el apoyo del intendente Andrés Passero Garay, del legislador departamental Matías Viola, del  Padre Daniel Gallardo, y del Comisario Mayor Carlos Cicarelli, se logró conseguir un móvil que trajimos de Villa Huidobro, lo reparamos y ya hoy está en funcionamiento”.
A pesar de todos estos esfuerzos, aun siguen con hechos delictivos en los campos, “pero lo más feo de todo esto es que no se detienen a los que cometen estos delitos, entonces por ahí tantos esfuerzos se desvanecen y quedan en la nada”.
Vecinos Unidos hace dos meses,  aproximadamente,  lograron comenzar a trabajar, y lo hicieron con el solo objetivo de ser un apoyo a la Patrulla Rural para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos rurales, pero hoy,  por esta situación generada en el país por la pandemia del coronavirus, aprovechan los recorridos en los campos para pedir donaciones para la gente que necesita del pueblo.
Por eso bien saben que estos hechos de cuatrerismo en los campos no es por hambre, “porque nosotros buscamos donaciones que hacen las familias de los campos para la iglesia, y desde ahí se distribuye a los vecinos con necesidades y reitero las familias en Reducción no pasan hambre, reciben de todos lados, así que nuestra preocupación pasa por pedir a las autoridades competentes,  en este caso la Fiscalía de La Carlota,  que actúe y libere las órdenes de allanamiento correspondientes cuando se dan estos hechos, para que la policía local pueda actuar y así dar con los sujetos que cometen estos daños y terminar con estas injusticias”, concluyó.

Fuente: https://surcordobes.com.ar/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1528

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal